Síguenos

Sucesos

La última señal del móvil de Tomás Gimeno se da en tierra firme

Publicado

en

niñas desaparecidas tenerife

El caso de las niñas de Tenerife ha dado un giro inesperado. Según una información de última hora de ‘Espejo Público’ recogida por el periodista Juan Luis Galiacho, la última señal de móvil de Tomás Gimeno, el parricida que terminó con la vida de sus hijas Anna y Olivia, se detectó en tierra. Concretamente en un repetidor situado en La Laguna, tierra firme. Se trata de un punto que está a unos 7 kilómetros de donde se encontró la embarcación a la deriva.

Según Galiacho la otra señal le posiciona en la autopista del Barranco. A día de hoy todas las hipótesis están abiertas e incluso la jueza mantiene la orden internacional de búsqueda y captura por homicidio contra Gimeno. Esta nueva información determina que Gimeno podría haber arrojado los cuerpos de las niñas, volver a tierra y darse a la fuga.

Por contra, Nacho Abad opinó en el mismo programa de televisión que aunque el auto posiciona en tierra firme la última señal del teléfono móvil de Gimeno, esto no significa que él estuviera en tierra. Según Abad en el mar no hay antenas y las antenas que dan cobertura en el mar tienen que estar en tierra. Cabe recordar que la lancha estaba ubicada a 4 millas dentro del mar y es un terreno abierto donde sí hay señal.

Además para Nacho Abad todas las antenas tienen celdas y todas las celdas se dirigen al mar. Los investigadores mantienen que Tomás está triangulado en el mar y la parte pequeña de su paso por tierra se basa en el momento en el que regresó a comprar un cargador.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Atrapan a dos ladrones que robaron 5.000 euros y un portátil en un hotel de Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un hurto en la recepción de un hotel con objetos valorados en cerca de 9.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 23 y 31 años, acusados de hurto en un hotel de Valencia. Los detenidos sustrajeron una mochila que contenía un portátil, un teléfono de alta gama y 5.000 euros en moneda extranjera, entre otros objetos, según informó Jefatura.

El robo y la rápida actuación policial

El incidente se produjo a principios de octubre cuando un turista dejó su mochila en el hall del hotel durante el check-in. Poco después, la mochila desapareció.
Tras recibir la denuncia, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) localizaron a uno de los sospechosos en el cruce de la calle Xátiva con avenida Marqués de Sotelo, portando la mochila sustraída.

Durante el cacheo, se encontraron billetes de diferentes monedas, pasaportes, un ordenador portátil y un móvil envueltos en papel de plata, así como cargadores, gafas y un neceser. El valor total de los objetos recuperados ascendía a aproximadamente 9.000 euros.

Detención del segundo implicado

El segundo arresto lo realizaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que identificaron al sospechoso tras investigaciones adicionales. Fue detenido cerca del juzgado y presentaba antecedentes por delitos similares. Ambos están en situación irregular en España y han sido puestos a disposición judicial.

Recomendaciones a los turistas

La Policía Nacional recuerda a los turistas que no dejen sus pertenencias sin vigilancia, que no transporten todos los objetos de valor en un solo lugar y que eviten dejar a la vista objetos de interés para prevenir robos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo