PORTADA OFFICIALPRESS

La vuelta al cole será presencial: así es el acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades

El curso escolar 2020-21 se iniciará con clases presenciales en todos los niveles educativos, priorizando al alumnado de menor edad, «al menos» hasta 4º de ESO. Los colegios sólo se cerrarán por el coronavirus «ante situaciones excepcionales», previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de forma consensuada con el resto de comunidades autónomas.

Así lo ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, después de la reunión que ha mantenido este jueves junto al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas y que tenía el inicio del curso escolar 2020-21 como tema único.

También se ha acordado que, «siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita», los centros escolares se mantendrán abiertos durante todo el curso, «asegurando los servicios de comedor, así como apoyo lectivo a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables».

Mascarillas, distancia y temperatura

El uso de la mascarilla en los colegios será obligatorio a partir de los seis años, se mantendrá la distancia de 1’5 metros y la ventilación de las aulas deberá ser muy frecuente. Los niños de Infantil y el Primer Ciclo de Primaria permanecerán en «grupos de convivencia estable», los también llamados «grupos burbuja».

La toma de temperatura se realizará a alumnos y personal «de forma previa al inicio de la jornada», y se deja en manos de cada centro la forma de hacerlo, «evitando en todo caso aglomeraciones».

Además, los niños deberán lavarse las manos un mínimo de cinco veces al día: a la entrada y salida de la escuela, antes y después del patio, de comer y siempre después de ir al aseo.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: