Síguenos

Deportes

Todo lo que se sabe hasta ahora del apuñalamiento al padre de Lamine Yamal

Publicado

en

Lamine Yamal padre
Lamine Yamal y su padre- RRSS

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, está hospitalizado en el Hospital Can Ruti de Badalona tras ser apuñalado en un aparcamiento en Mataró, Barcelona, el miércoles por la noche.

Cuatro detenidos por el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal en Mataró

Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación y han detenido a cuatro personas, acusadas de tentativa de homicidio. Según informa el diario Sport, Nasraoui fue atacado con un arma blanca después de verse envuelto en una pelea en su barrio, Rocafonda.

En redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona, donde se observa a la Policía Local de Mataró interviniendo en un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui. Durante la intervención, Nasraoui afirmó: «Me han agredido. Me han agarrado y me han tirado al suelo». La Razón señala que esta no es la primera vez que Mounir se ve implicado en incidentes debido a su carácter.

Además, medios como La Razón informan que la familia de Lamine Yamal ha recibido amenazas y ataques de odio por parte de aficionados marroquíes después de que el joven jugador decidiera representar a la selección española en lugar de la de Marruecos, país natal de Nasraoui.

El padre de Lamine Yamal reaparece en Instagram tras su apuñalamiento

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, ha roto su silencio tras el apuñalamiento sufrido este miércoles por la noche en un aparcamiento de Mataró (Barcelona). Un suceso tras el que los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, acusadas de tentativa de homicidio.

A través de una historia en su cuenta de la red social Instagram, Mounir Nasraoui ha tranquilizado a sus seguidores y seres queridos con un mensaje lleno de agradecimiento y optimismo, acompañado de la canción ‘He visto’ de Morad.

«Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo», escribió Nasraoui, dejando claro que se encuentra en proceso de recuperación. Su mensaje ha sido recibido con alivio por todos aquellos que han estado pendientes de su estado de salud.

Mensaje del padre de Lamine Yamal en Instagram tras ser apuñalado

Mensaje del padre de Lamine Yamal en Instagram tras ser apuñaladoInstagram/@hustle_hard_304

Cuatro detenidos tras el apuñalamiento a Mounir Nasraoui

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a una cuarta persona, este jueves por la mañana, presuntamente vinculada al apuñalamiento del padre del futbolista Lamine Yamal.

Los Mossos ha informado de que su unidad de investigación en Mataró ha hecho la cuarta detención por el apuñalamiento de una persona en el barrio de Rocafonda sobre las 21:10 horas, mientras que las tres primeras se hicieron junto a la Policía Local de Mataró.

El apuñalamiento

El padre del joven futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, fue apuñalado en un aparcamiento de Mataró. Mounir Nasraoui, de 36 años, recibió múltiples puñaladas entre las 21:00 y 22:00 horas en un parking de la calle Frank Marshall, en el barrio de Rocafonda, donde reside.

Inicialmente, su estado fue catalogado como grave y fue trasladado de inmediato al hospital de Can Ruti en Badalona, un centro médico con más recursos que el hospital de Mataró. Afortunadamente, la situación ha mejorado y Nasraoui se encuentra estable.

Antecedentes de la Agresión: Una Disputa Previa

La agresión habría sido el desenlace de una pelea ocurrida más temprano en el día. Según los informes, Mounir Nasraoui se encontraba paseando a su perro cuando fue víctima de un incidente menor: desde un balcón le arrojaron agua, lo que desencadenó una acalorada discusión con los residentes del bloque.

La situación fue controlada en un primer momento por agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la zona.

Sin embargo, horas más tarde, Nasraoui fue atacado por sorpresa en el aparcamiento, sin posibilidad de defenderse.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo