Síguenos

Valencia

Libertad provisional para los 8 detenidos en los incidentes del jueves en València por Pablo Hasél

Publicado

en

València, 19 feb (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 15 de València, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional sin fianza a los ocho detenidos durante los incidentes ocurridos el jueves en el centro de la ciudad para protestar por la detención del rapero Pablo Hasél, informan a EFE fuentes judiciales.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han añadido que los detenidos tienen la condición de investigados y deberán comparecer ante el juzgado un vez al mes.

Desde la tarde de este viernes, docenas de personas se han concentrado ante las puertas de la Ciudad de la Justicia de València para exigir la puesta en libertad de los detenidos, con una pancarta con el lema «Libertad detenidos. Hartas de violencia policial», sin que se hayan registrado incidentes.

Los detenidos pasaron la noche en la Comisaría de Policía de Ruzafa, en la calle Zapadores de València, y han pasado a disposición judicial imputados por desórdenes públicos.

Las detenciones se produjeron la noche del jueves durante los incidentes ocurridos en la manifestación de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, convocada en València después de la ya organizada el martes. La concentración fue anunciada en redes sociales por colectivos independentistas, al igual que el pasado martes, y con el lema «Estem fartes» (Estamos hartas).

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron este viernes a EFE de que la del jueves se les comunicó a las 14 horas, y también que se estuvo negociando hasta el último momento para, asumiendo que sería una manifestación y no solo una concentración, fijar un recorrido que facilitara el trabajo policial y evitara incidentes, pero han indicado que no fue posible.

Sobre las siete de la tarde en la plaza de San Agustín, rodeados con un gran dispositivo policial, se concentraban unos 300 jóvenes, que intentaron manifestarse por el centro de la ciudad. En ese momento se registraron las primeras cargas.

Los jóvenes se dispersaron por las calles aledañas y se repitieron las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que dejaron desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, sobre todo motocicletas.

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo