Síguenos

Sucesos

Localizan un bebé de 18 meses en pañales, descalzo, solo y bajo la lluvia en Petrer

Publicado

en

Petrer (Alicante), 13 feb (EFE).- Un bebé de un año y medio ha sido localizado en pañales, descalzo y solo andando bajo la lluvia en una calle del extrarradio de Petrer (Alicante), ha informado la policía local, que lo ha puesto provisionalmente bajo el cuidado de la abuela materna a la espera de determinar la responsabilidad de los padres.

Esta intervención ocurrió a las 7.40 horas de la mañana del pasado día 9 cuando un vecino dio aviso de que había visto a un niño semidesnudo y descalzo deambulando en solitario bajo la lluvia y con unas temperaturas muy bajas.

Acudieron los agentes y se hicieron cargo del pequeño, que estaba protegido en el interior del vehículo del hombre que alertó a las fuerzas de seguridad.

El niño estaba visiblemente desorientado y no paraba de llorar mientras llamaba a su madre. Fue abrigado y tranquilizado por uno de los agentes, que además consiguió que mediante señas indicara una dirección donde encontraron a la madre.

Esta relató que acababa de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo y que mientras tanto había dejado en casa al menor al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había quedado dormida, por lo que ignoraba cómo el menor podía haber abierto la puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, los agente observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes, además de signos de suciedad y desorden, ante lo cual se requirió la presencia del personal de Servicios Sociales municipales, que acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación con el asesoramiento de la Consellería para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.

La jefatura de la Policía Local de Petrer ha agradecido la «admirable actuación» del vecino que localizó y protegió al bebé y ha recordado la importancia de no dejar nunca sin supervisión a niños pequeños, por los posibles peligros a los que pueden estar expuestos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo