Síguenos

Deportes

Lopetegui, destituido a dos días del debut de la Selección en el Mundial de Rusia

Publicado

en

A tan solo dos días de que la Selección Española de Fútbol debut en el Mundial de Rusia, el futuro del seleccionador nacional está en el aire tras su fichaje por el Real Madrid.

El presidente de la Federación Española de fútbol, Luis Rubiales, tan solo ha querido contestar a pocas preguntas en la rueda de prensa que ha anunciado la marcha de Lopetegui. De Entre sus declaraciones destaca que Lopetegui ha desempeñado un trabajo «impecable», que para él es un «profesional impecable, pero que las formas también son muy importantes».

Tras la comparecencia la Selección Española de Fútbol ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el nuevo seleccionador de España es Fernando Hierro.

TRAYECTORIA JULEN LOPETEGUI
Tras su retirada como jugador, debutó como entrenador en la temporada 2003-04, con el primer equipo del Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda División. Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.6​

Tras incorporarse en 2006 con Ramón Calderón al organigrama del Real Madrid, primeramente como responsable de los ojeadores internacionales del club, volvió a los banquillos en junio de 2008, al hacerse cargo del Real Madrid Castilla, primer filial del club merengue, cargo que abandonó a final de temporada tras no ascender al equipo de categoría, desvinculándose del club tras tres temporadas.7​

Entre agosto de 2010 y mayo de 2014, formó parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, ocupando primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, y tras los Juegos Olímpicos de 2012, de la selección sub-21.

En mayo de 2014, es contratado como entrenador del Oporto de la Primeira Liga de Portugal.8​ En su primera temporada con el conjunto «portista», concluyó segundo en liga a tres puntos del Benfica, mientras que en Liga de Campeones alcanzó los cuartos de final ante el Bayern de Guardiola.9​ Fue destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo tercero en liga y en dieciseisavos de Liga Europa, tras ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.10​

El 12 de junio de 2018 es anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid tras la conclusión de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y a tan sólo tres días del debut de la selección española en la fase de grupos.11​

Lopetegui comenzó su trayectoria en el área técnica de la Real Federación Española de Fútbol, como seleccionador nacional en categorías inferiores, entre agosto de 2010 y mayo de 2014.

Ocupó primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, siendo el Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia, la primera fase final que dirigió, y en el que la selección cayó eliminada por penaltis en cuartos de final ante Brasil, a la postre campeona. Cedió la dirección de la sub-19 a Ginés Meléndez, durante la disputa de la fase final del Europeo Sub-19 de 2011, en el que España se alzó con el título.

En julio de 2012, dirigió a la sub-19 por primera vez en la fase final del Europeo, revalidando el título obtenido en 2011. En septiembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos, es nombrado a su vez seleccionador sub-21 en sustitución de Luis Milla.12​

En 2013, dirigió a las selecciones de las categorías sub-20 y sub-21, en las fases finales del Europeo Sub-21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y del Mundial Sub-20 (Turquía, 21 de junio a 13 julio). Con la selección sub-21 revalidó el título europeo de la categoría y con la selección sub-20, España fue eliminada en cuartos ante Uruguay, a la postre subcampeona, en un partido que concluyó 0–1 al final de la prórroga. Tras este campeonato, se hace cargo exclusivamente de la selección sub-21, a la que dirige hasta mayo de 2014, en que es contratado por el club portugués del Oporto.13​

El 21 de julio de 2016, es presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como seleccionador nacional absoluto, en sustitución de Vicente del Bosque.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Continuar leyendo