Síguenos

Sucesos

Los 3 huérfanos del crimen machista de La Vila, bajo tutela de la Generalitat

Publicado

en

(EFE).- Los tres menores de 3, 9 y 14 años que han quedado huérfanos después de que su padre degollara a su madre antes de suicidarse arrojándose por un puente en La Vila Joiosa se encuentran ahora bajo tutela de la Generalitat Valenciana mientras se estudia la mejor solución para ellos.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha participado en una concentración de un minuto de silencio convocada por el ayuntamiento en La Vila y al término ha confirmado que no constaban denuncias previas en este caso y que, por lo tanto, no había registro alguno en el sistema Viogén.

Ha señalado que los tres huérfanos reciben atención en estos momentos por parte de psicólogos y de los servicios sociales y que están bajo la tutela de la Administración valenciana «hasta que se decida qué se puede hacer».

En todo caso, ha confirmado que los menores cuentan con familiares, con los que se está hablando para dar a los pequeños «la mejor protección y la mejor solución».

«Estos niños están en estado de ‘shock’ porque han perdido a una madre y se han quedado sin nada», ha enfatizado la subdelegada del Gobierno, quien ha insistido en que las administraciones van a velar «por que estas tres criaturas tengan la mejor protección».

Poblador se ha referido al golpe que ha supuesto este último crimen machista y al «duro trago» que pasan los vecinos de Villajoyosa, y ha expresado su apoyo «a todas las víctimas que sufren violencia de género».

En este punto, ha apelado a que «todo el mundo se comprometa en la lucha» contra esta lacra frente a «los discursos xenófobos y negacionistas de aquellos que niegan la violencia de género».

«Nadie que esté comprometido con la lucha por la igualdad puede ponerse de perfil, nadie, porque el negacionista alimenta el machismo y la violencia de género«, ha repetido.

Se ha dirigido, especialmente, a las mujeres que sufren esta violencia «en silencio» y les ha animado a denunciar porque «no están solas».

Poblador ha afirmado que existen mecanismos legales y que el Gobierno tiene como prioridad en su agenda la lucha contra la violencia machista, a la que dirige anualmente 40 millones de euros a disposición de los municipios.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo