Síguenos

Sucesos

Tres días de luto en La Vila Joiosa por el último asesinato machista

Publicado

en

(EFE/OP).- El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de hoy y ha decretado tres días de luto oficial en repulsa por el último crimen machista, el asesinato de una vecina de 40 años degollada ayer por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos.

La corporación municipal al completo encabezada por el alcalde, el socialista Andreu Verdú, participará en el acto de rechazo a lo ocurrido, que se celebrará en la plaza de la Generalitat, escenario habitual para este tipo de concentraciones institucionales.

La víctima fue hallada degollada ayer lunes por la tarde en su domicilio de La Vila horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida arrojándose desde un puente en esa localidad.

Los hechos se conocieron a raíz de que los tres hijos, de 14, 9 y 3 años, no fueran recogidos a la salida del colegio por su madre, lo que levantó la alerta y provocó que poco después la Guardia Civil entrara en su domicilio para descubrir el crimen.

Los tres menores se han quedado provisionalmente a cargo de un familiar, en un caso en el que no constan antecedentes de violencia de género.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo