Síguenos

Sucesos

Tres días de luto en La Vila Joiosa por el último asesinato machista

Publicado

en

(EFE/OP).- El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de hoy y ha decretado tres días de luto oficial en repulsa por el último crimen machista, el asesinato de una vecina de 40 años degollada ayer por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos.

La corporación municipal al completo encabezada por el alcalde, el socialista Andreu Verdú, participará en el acto de rechazo a lo ocurrido, que se celebrará en la plaza de la Generalitat, escenario habitual para este tipo de concentraciones institucionales.

La víctima fue hallada degollada ayer lunes por la tarde en su domicilio de La Vila horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida arrojándose desde un puente en esa localidad.

Los hechos se conocieron a raíz de que los tres hijos, de 14, 9 y 3 años, no fueran recogidos a la salida del colegio por su madre, lo que levantó la alerta y provocó que poco después la Guardia Civil entrara en su domicilio para descubrir el crimen.

Los tres menores se han quedado provisionalmente a cargo de un familiar, en un caso en el que no constan antecedentes de violencia de género.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo