Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los autónomos societarios tendrán por fin «tarifa plana»

Publicado

en

Requisitos para recibir la ayuda de 100 euros extra del Ingreso Mínimo Vital

Han hecho falta tres sentencias del Tribunal Supremo, que crean jurisprudencia, para que la Seguridad Social se decida a aplicar la «tarifa plana» a los autónomos societarios. Así lo ha confirmado el Ministerio de Inclusión, que ha cambiado por fin el criterio interpretativo de la Tesorería de la Seguridad Social.

Hasta ahora, esta bonificación marcada por el Artículo 31 de La Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo no tenía efecto en las altas de esta modalidad. Según Eduardo Abad, presidente de UPTA, una de las asociaciones que representa a estos trabajadores, «con este nuevo criterio, aquellos a los que no se les aplicase la tarifa plana en su momento, tienen derecho a que se revise, para lo que tienen que solicitarlo de forma expresa a la Seguridad Social». Es decir, se aplicará a todas las nuevas altas pero también también a los recursos de alzada que estén pendientes de resolución.

Las resoluciones que ya sean firmes en vía administrativa, porque no se impugnaran en su momento o hubieran sido dessetimadas, podrán ser revisadas siempre que lo soliciten los interesados. «Teníamos razón y nos la han dado», ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que destaca que el cambio de criterio devuelve un derecho que tenían por ley los autónomos societarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.