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Los clientes de los taxis tendrán una tarifa plana para los viajes de ida y vuelta al aeropuerto

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Se establecerán turnos suficientes para garantizar el servicio con un mínimo de entre 15 y 20 vehículos. Por quinto año consecutivo, en 2019 se mantendrán los mismos precios.

 

El servicio de taxis del aeropuerto de Corvera estará garantizado en todo momento y el Ayuntamiento aprobará una tarifa plana para los trayectos, tanto de ida como de vuelta. Estos son dos acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial del Taxi en la reunión mantenida hoy, convocada por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a la que han asistido tres organizaciones del sector: Radiotaxi, Unión Taxi y Eurotaxi.

Entre los asuntos abordados se encuentra la organización del servicio que se prestará en el aeropuerto, donde los taxistas del municipio tendrán la exclusividad, como sucede en otras ciudades. La propuesta es establecer una tarifa plana para los viajes a y desde Corvera, teniendo en cuenta la dispersión del municipio, y que el precio que se establezca sea inferior al coste actual hasta la pedanía. Además, se garantizará siempre la permanencia de entre 15 y 20 vehículos para esté cubierta la posible demanda de clientes. En todo caso, estos turnos se irán revisando para adaptarlo a las necesidades reales cuando comience a prestarse este servicio con la apertura del aeropuerto.

Tanto la tarifa plana como los turnos serán analizados por la asamblea general que celebrará el sector el día 14 y posteriormente planteados al Ayuntamiento para su aprobación.

En la reunión de hoy también se ha decidido mantener en 2019 las mismas tarifas, de modo que sumarán cinco años sin ningún incremento.

Por otra parte, la concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana dispondrá de una partida de 100.000 euros en ayudas para fomentar la implantación de taxis eléctricos, además de atender la instalación de puntos de recarga en alguna parada.

Por otra parte, Martínez-Oliva explicó que el Ayuntamiento va a atender dos propuestas planteadas por los taxistas: por un lado, la posibilidad de instalar en sus vehículos la aplicación móvil similar a la que existe de ‘comercio seguro’, que permite una conexión directa con Policía Local, y, por otra parte, han solicitado que se facilite la organización de cursos de inglés básico por parte de la administración para promover un mejor servicio a los turistas. También están interesados en asistir a cursos de seguridad a cargo de Policía Local.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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