Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los comercios se unirán para abaratar la factura de la luz

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La Confederación Española de Comercio (CEC) mantiene conversaciones con consultoras y empresas distribuidoras para impulsar una especie de central de compras que permita a los comercios acceder a una tarifa de la luz «mucho más barata» y en condiciones «mucho más ventajosas» gracias al volumen que contratarían.

Así lo ha señalado este martes a los medios de comunicación el presidente de la CEC, Rafael Torres, quien ha justificado la necesidad de esta medida en que, de media, la factura eléctrica de los comercios está subiendo en torno al 50 %, por lo que si se unen tendrán «mucho más poder y mucha más capacidad de negociación» al respecto.

Ha indicado que no puede concretar cuándo se podría poner en marcha esta medida, aunque ha afirmado que «si estuviera más o menos listo a finales septiembre o la primera quincena de octubre sería maravilloso», ya que, según ha hecho hincapié, la afectación en la factura eléctrica de los comercios que están en el sistema regulado es «gravísima».

«Desde luego, nosotros nos queremos mover más rápido que el Gobierno y no hacer las cosas con unas miras tan a medio y largo plazo, o con perspectivas de poca durabilidad de las medidas, que caducan por ejemplo a final de año», ha señalado.

El también presidente de la patronal Confecomerç de la Comunitat Valenciana ha indicado sobre las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «falta ver la letra pequeña» y cómo va a afectar la bajada de la luz, pues si al final se quedan fuera los comercios que tienen contratados más de 10 kilowatios, como ha pasado con la bajada del IVA, estos suponen el 70 o 80 % del total.

Ha defendido la necesidad de medidas «a corto plazo», como revisar todos los impuestos y tasas que estén afectados en la factura de la luz, ya que los cambios de la normativa tendrán «un efecto más a medio y largo plazo», por lo que, aunque todo lo que abarate la factura «es bueno», no les «sirve para ahora mismo».

Torres ha reivindicado esta propuesta de aglutinar a muchas asociaciones y comercios con el fin de funcionar como una central de compras y conseguir así una tarifa eléctrica más barata en que el papel de la Confederación es ayudar «en todo aquello que sea posible» a mejorar las condiciones de sus representados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Ligero repunte de los contagios y 102 muertes en España según la última actualización

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.840 nuevos contagios por coronavirus y 102 fallecimientos, 20 más que ayer, en las últimas 24 horas. Con esta actualización, España suma un total de 4.940.824 casos y supera las 86.000 muertes (86.085) desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, sigue descendiendo una jornada más. Hoy han sido 4 puntos respecto a ayer, y se situa en 74,19 puntos.

Con estas cifras en bajada constante y continua, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha estimado que en una semana España puede estar en una incidencia de alredededor de 50 casos.

Continuar leyendo