Síguenos

Valencia

Los empresarios avisan a Puig: «La tasa turística es una falta de sensibilidad al sector»

Publicado

en

Salvador Navarro

Benidorm (Alicante), 13 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado su rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística y ha advertido de que en este momento supone una «falta de sensibilidad» al sector.

En un breve discurso en la apertura del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que reelegirá al Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos, Navarro ha sostenido que la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la covid-19 «ha golpeado fuerte» a las empresas de la Comunitat.

«Y en Benidorm, capital del turismo de la Comunitat», ha recalcado Navarro, «rechazo la tasa turística» porque «en este momento es una falta de sensibilidad con el sector, que representa el 15 por ciento de la economía de la Comunitat Valenciana».

En la cita de los socialistas valencianos, Navarro se ha referido a otros asuntos liderados por el Consell de Ximo Puig como el diálogo social, una herramienta de la que se siente «orgulloso» y sobre la que ha manifestado su agradecimiento tanto al president valenciano como a la directora general de diálogo social, Zulima Pérez, y a sus «compañeros en ocasiones y adversarios en otras», en referencia a los sindicatos UGT y CCOO.

«Lo importante es que en la mesa (de negociación) hemos sido capaces de sacar cosas adelante por el interés de los habitantes de la Comunitat».

También se ha referido a la hoja de ruta para salir de la crisis, que se materializan en 350 acciones para industrialización, apoyar la transformación digital o acciones generaciones de empleo, entre otras políticas.

Para el presidente de la CEV, las administraciones deben ser «más ágiles, productivas y competitivas» mediante la agilización de los procesos burocráticos, el silencio administrativo positivo y la facilitación de inversiones, ya que «no es el momento de poner trabas». Del mismo modo, Navarro ha pedido que la inversión europea, «que tanto necesitamos», «no se quede por el camino».

Sobre el cambio del modelo de financiación autonómica, ha expresado su apoyo a esta reivindicación que lidera el Consell de Puig ya que es «injusto» y ahora, en la salida de la crisis provocada por la covid-19, «nos sitúa en una peor situación para la recuperación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo