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Los motivos de Ribó para dar nuevas competencias de gobierno a Grezzi

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VALÈNCIA, 17 Jul. – El alcalde de València, Joan Ribó, ha justificado este miércoles las competencias municipales de playas y calidad acústica y del aire dadas al concejal de Movilidad Sostenible e Infraestructuras del Transporte Público, Giuseppe Grezzi, por la vinculación existente entre movilidad y contaminación acústica y del aire.

«No es un problema de ir a la playa en bicicleta. Es un problema de contaminación provocado por la movilidad», ha afirmado el primer edil en este sentido, tras lo que ha considerado «razonable» las concejalías relacionadas con estos asuntos «las coja Guiseppe Grezzi».

Ribó se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, preguntado por la revisión de competencias dada a conocer este martes tras la conformación la pasada semana del nuevo ejecutivo local entre Compromís y el PSPV y por las asignadas al titular de Movilidad Sostenible.

«Lo significativo no son playas, es contaminación del aire», ha insistido el alcalde, que ha asegurado que esta última y la contaminación acústica conforman «un servicio que va todo unido». «Si preguntamos por qué se contamina el aire de una ciudad vemos que es por los coches. Es un tema de movilidad en un porcentaje elevado. Aquí en València es un tema de movilidad», ha afirmado.

Por ello, Joan Ribó ha señalado que le parecía «muy importante unificar las dos cosas: el tema de movilidad con el de disponer de un aire cada vez más limpio».

«Son dos cosas que van vinculadas. El tema de la contaminación del aire está en un servicio que está vinculado a playas y a contaminación acústica. También se debe decir que la causa fundamental de la contaminación acústica es la movilidad», ha insistido el responsable municipal.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Los Trump lanzan su propio smartphone para rivalizar con Apple: llega el T1

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TrumpPhone T1

La familia Trump entra en el mercado tecnológico con su propio smartphone. Bajo la nueva marca “Trump Mobile”, los hijos del expresidente estadounidense han anunciado el lanzamiento de un móvil dorado, el T1, que costará 499 dólares y estará fabricado íntegramente en Estados Unidos.

La empresa, impulsada por Eric Trump y Donald Trump Jr., pretende competir directamente con gigantes como Apple, y atraer a consumidores conservadores con un dispositivo “hecho por y para estadounidenses trabajadores”, según su comunicado.

Un móvil dorado, patriótico y con prestaciones de gama media

El nuevo teléfono, que funcionará con sistema operativo Android, contará con:

  • Conectividad 5G

  • Cámara principal de 50 megapíxeles

  • 256 GB de almacenamiento

  • Servicios añadidos como asistencia en carretera y telesalud

El diseño dorado del dispositivo busca reflejar el estilo de su padre, Donald Trump, quien aún lidera el grupo familiar pese a su nueva candidatura a la presidencia.

Plan 47 y una nueva operadora

Además del móvil, el grupo lanza su propia operadora con el llamado “Plan 47”, cuyo precio será de 47,45 dólares mensuales, en clara referencia a la intención de Trump de convertirse en el presidente número 47 de EE.UU.

La tarifa incluirá llamadas, mensajes, datos móviles, y otros servicios exclusivos. “Queremos una alternativa patriótica y funcional al oligopolio de las telecomunicaciones”, declaró Eric Trump.

Críticas y dudas sobre la viabilidad del proyecto

Sin embargo, el anuncio ha generado escepticismo en el sector. Fabricar un móvil en Estados Unidos a ese precio se considera casi inviable. Todd Weaver, CEO de Purism (la única empresa que actualmente produce teléfonos en EE.UU.), afirmó a Reuters que “un teléfono ‘made in USA’ por menos de 500 dólares es poco realista”, ya que el más barato actualmente cuesta 1.999 dólares.

Además, algunos analistas apuntan a posibles conflictos éticos y legales, ya que Donald Trump, al frente del grupo, podría beneficiarse económicamente en plena campaña electoral. Otros negocios previos de la marca Trump —como Trump Steaks, Trump Vodka o Trump University— acabaron en fracaso.

Trump vs. Apple: otra batalla comercial

La iniciativa también puede interpretarse como parte de la cruzada comercial del expresidente contra Apple, a quien ha criticado duramente por fabricar en China. En mayo, amenazó con imponer un arancel del 25% a los iPhones producidos fuera de EE.UU.

El TrumpPhone T1 saldrá a la venta en septiembre de 2025, y será fabricado exclusivamente en territorio estadounidense, según la nota oficial.

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