Síguenos

Sucesos

A prisión por golpear, apuñalar y echar gasolina a su mujer e hijo

Publicado

en

A prisión por golpear, apuñalar y echar gasolina a su mujer e hijo
EFE
Imagen de archivo de la entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/Morell

Alicante, 9 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 42 años y vecino de Elda (Alicante) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años y seis meses de prisión por golpear a su mujer y a su hijo en el transcurso de una discusión en la que apuñaló al pequeño y llegó a rociarlos a ambos con gasolina mientras les amenazaba con prenderles fuego.

Violencia de género

El tribunal de la Sección Primera que enjuició los hechos considera al procesado responsable de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, por el que le impone un año de prisión y, además, concluye que también es autor de un delito de lesiones, por el que acuerda otros cuatro años y seis meses de cárcel, y añade dos años más por amenazas graves.

Las agresiones y las amenazas se produjeron entre las 14 y las 15 horas del 6 de marzo de 2022 en el domicilio familiar, después de que el acusado y su mujer iniciasen una acalorada discusión.

En un momento de la pelea, el procesado le propinó un puñetazo a su esposa, lo que hizo que un hijo común, de 18 años, intercediese en defensa de su madre para evitar que continuase golpeándola.

Agresión a su hijo

La sentencia cree probado que el procesado también asestó otro puñetazo a su hijo y que, acto seguido, se marchó del domicilio a comprar un bidón de combustible para regresar a casa con actitud agresiva hasta amenazar a ambos con prenderles fuego, con expresiones como “os voy a matar” o “no vais a llegar a la noche”, todo ello con un mechero en la mano.

A continuación, “agarró una fusta con la que trató de golpear” a su mujer, pero de nuevo se interpuso su hijo, a quien le propinó varios golpes en la espalda y en los brazos mientras seguía con las amenazas.

A navajazos

Además, cuando el hijo trató de defenderse, el procesado sacó una navaja de su bolsillo y se la clavó en la parte posterior del hombro derecho causándole una herida de seis centímetros y medio.

Solo la llamada de una de las hijas menores de la pareja a la Policía propició la detención del acusado poco después, a las puertas del domicilio familiar.

En el acto del juicio, tanto la mujer como el hijo trataron de modificar las declaraciones que prestaron en comisaría y durante la fase de instrucción con la intención de no perjudicar al acusado ya que la primera aseguró que, tras el suceso, había declarado presionada por la Policía y que, entonces, estaba muy nerviosa. Mientras que el hijo dijo que no recordaba bien lo sucedido porque la noche anterior había bebido y porque, al ser atendido en el hospital, le dieron un sedante.

No obstante, el tribunal considera que existe prueba de cargo suficiente para considerar probadas las agresiones a partir de las declaraciones prestadas por las dos víctimas durante la fase de instrucción.

La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en el plazo de diez días desde su notificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los cuatro acusados del asesinato de ‘Zobe’ en Benetússer se enfrentan a penas inferiores a 20 años de cárcel

Publicado

en

Matan a tiros a un chico de 31 años en plena calle en Benetússer 
Un furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE/Archivo

La sentencia por el asesinato de David G. O., conocido como ‘Zobe’, fija penas inferiores a los 20 años de prisión para los cuatro jóvenes condenados por el crimen cometido en plena calle en Benetússer (Valencia). El fallo considera a los cuatro coautores del asesinato y también les condena por el intento de robo de un cargamento de mil pastillas de éxtasis.

La resolución judicial llega después de que un jurado popular declarara culpables a los cuatro acusados el pasado mes de septiembre. El tribunal considera acreditada su responsabilidad en unos hechos que acabaron con la vida de ‘Zobe’ y que estuvieron relacionados con el intento de sustraer la droga.

Un asesinato en plena calle en Benetússer

El crimen de David G. O., conocido como ‘Zobe’, se produjo en Benetússer y tuvo como trasfondo el intento de robo de un cargamento de mil pastillas de éxtasis. Los cuatro jóvenes han sido condenados por su participación en el asesinato, al ser considerados coautores de los hechos.

La sentencia establece penas inferiores a los 20 años de prisión para cada uno de los acusados, además de las consecuencias penales derivadas del intento de robo de las sustancias estupefacientes.

El jurado popular declaró culpables a los cuatro jóvenes

La decisión judicial se produce después del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular el 22 de septiembre. Los miembros del jurado consideraron probada la responsabilidad de los cuatro procesados en el asesinato de ‘Zobe’.

Con la sentencia, el procedimiento judicial avanza hacia la determinación de las condenas que deberán cumplir los responsables del crimen. El caso ha estado marcado por la violencia del asesinato y por su relación con el intento de sustraer un importante cargamento de droga.

La resolución fija penas inferiores a los 20 años de cárcel para los cuatro condenados, en un caso que ha vuelto a situar a Benetússer en el foco de la actualidad de sucesos de la provincia de Valencia.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.