Síguenos

Fallas

Los tesoros de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

Traje Carla García Pérez

Pepa Gómez
@pepapepae

Para cualquier Fallera Mayor de Valencia cada pieza que acompaña su reinado es especial, por simbólica, sentimental o netamente exclusiva para ella.

 

Buceando en el armario de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia durante dos ejercicios en que la hemos visto crecer por dentro y por fuera, encontramos algunas joyas que marcan sus recuerdos:

 

  • Tejido Calais y sus leones

El vestido que estrenó en la exaltación de su falla, Ramiro de Maetzu – Els Lleons, lo protagonizaban simbólicos leones. La apuesta la coronaban dos leones más, en cada una de sus peinetas, de Flor d’Aigua, que también lució en la Crida.

 

  • Negro para la Crida

Fue todo un regalo, desde la tela hasta las manteletas, por parte de su comisión. La confección, además, corrió a cargo de Julia Bordados, la indumentarista de Carla de toda la vida. El aderezo que lució ese día también fue un regalo de amigos de sus padres, también de Ramiro de Maetzu – Els Lleons.

 

  • El aderezo que se hizo esperar

Estaba destinado a ser estrenado en el acto de las Fuerzas Armadas que nunca pudo tener lugar. Finalmente Carla pudo llevarlo en otra celebración simbólica,  el IV aniversario de la declaración de las Fallas Patrimonio de la Humanidad, en noviembre de 2020.

 

  • La mantilla de la Corte

La mantilla de Santos Textil que Carla lució el primer día de Ofrenda de estas pasadas Fallas de septiembre, esperaron un año y medio a salir del armario. Fue un regalo especial de su Corte de Honor mucho tiempo antes, en previsión de las primeras Fallas que no pudieron culminarse. Permanecieron intactas y a la espera hasta que finalmente llegó el gran momento, uno de los que más esperaba con ilusión la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

  • Un ramo para siempre

No hay día que no haya un nuevo ramo de flores en casa de una Fallera Mayor de Valencia, también en el caso de las Infantiles. Hay uno en especial que es tan simbólico que todavía está presente en casa de Carla: se trata del último ramo que le entregaron en un acto, el día 10 de marzo de 2020. Un ramo pre-pandemia o, cuando menos, parada en seco. Y nunca mejor dicho, porque así permanece, en un visible lugar de su hogar.

 

RESUMEN 2020| Los trajes de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo