Síguenos

Otros Temas

Los valencianos prefieren el norte de España para disfrutar de la Semana Santa

Publicado

en

Los valencianos prefieren el norte de España para disfrutar de la Semana Santa

Pese a que la Semana Santa andaluza es la más popular y recibe la visita de cientos de miles de turistas cada año, los valencianos prefieren las escapadas rurales para ese periodo de descanso y huir de las masificaciones.

Las vacaciones rurales en el norte de España ofrecen al turista valenciano un contacto con la naturaleza que le devuelve la energía y le elimina el estrés acumulado de las jornadas laborales. La libertad, tanto física como espiritual que ofrecen los bosques del norte, sus ríos, montañas y costas, no tiene comparación posible, sirviendo de purificador y desconexión.

La enorme variedad de posibilidades para llevar a cabo una escapada en Semana Santa a un entorno rural en el norte de España hace realmente difícil tomar una decisión en cuanto al destino. Con el ánimo de ayudar en esta elección, recomendamos en este artículo 3 imprescindibles del turismo rural en norteña.

1.      Ribadesella, en Asturias

Combinando mar y montaña, Ribadesella se coloca como la primera de las recomendaciones por la variedad de su oferta cultural y natural. El descanso y la desconexión están asegurados en este entorno paradisiaco. En los paseos por el pueblo nos espera el casco histórico con edificios del siglo XVII, la Ermita de la Guía desde la que poder apreciar una impresionante vista de los acantilados y del mismo pueblo. Tampoco hay que olvidar entrar en el Centro de Arte Rupestre y en la prehistórica Cueva de Tito Bustilla, que es Patrimonio de la Humanidad, y apreciar uno de los grandes santuarios del arte paleolítico en Europa. Así mismo, no habrá que perderse la Cuevona de Cuevas del Agua, realizar una ruta de los molinos o extasiarse en los Acantilados del Infierno.

2.      Parque Nacional de los Picos de Europa

Esta, que es la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, cubre parte de las provincias de Asturias, Cantabria y León. Ocupa una extensión de más de 64.000 hectáreas, donde se mezclan picos de más de 1.000 metros de altitud con barrancos de gran profundidad, bosques y pastizales. En este espacio habitan alrededor de 212 especies de animales vertebrados, entre los que se incluyen el corzo, el buitre leonado e incluso el oso pardo. Los lugares que en una excursión rural se deben incluir son; el Desfiladero de la Hermida, los Lagos de Covadonga o el pueblo de Liébana, entre otros.

3.      San Vicente de la Barquera, en Cantabria

Este pequeño pueblo costero se ubica en uno de los entornos más privilegiados de toda Cantabria, el Parque Natural de Oyambre, incluido en las rutas del camino de Santiago. Un espacio que destaca tanto por su patrimonio paisajístico como por el monumental. Y es que, San Vicente de la Barquera, tiene de todo, incluso espectaculares playas como las de El Rosal, Merón, Gerra y El Tostadero. Por supuesto, tampoco hay que dar de lado su casco histórico y pasear por sus calles, cruzar el Puente de Maza y entrar en la iglesia de Santa María de los Ángeles. Una vez se conozca bien esta villa, seguro que apetece llevar a cabo la ruta de Los Cámbaros, acercarse a Comillas y a Santillana del Mar, dos de los pueblos con más encanto de toda Cantabria.

Si quieres más información: www.ruralia.com/casas-rurales/semana-santa, una web especializada en turismo rural donde poder alquilar la casa rural ideal para esta Semana Santa

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Qué hacer si te atragantas estando solo

Publicado

en

Qué hacer si te atragantas estando solo

Cómo actuar en caso de atragantamiento es vital para la persona que lo sufre. Un trozo de comida que se va por el mal camino puede causar un triste desenlace si nadie sabe cómo actuar.

Pero, ¿qué pasa si estás solo?

Si te atragantas con algún objeto o alimento y se te queda atascado en la garganta o tráquea, bloqueando principalmente el flujo de aire, existen formas para expulsarlo lo antes posible. ¿Qué debes hacer?

Qué hacer

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si te pones muy nervioso tardarás más tiempo en expulsarlo e incluso podrás ahogarte. Es muy importante que evites estar nervioso porque en caso contrario la garganta se cerrará aún más y complicará la situación.

Si no es muy grave,  se logra escupir el alimento tosiendo con fuerza. Sin embargo, en algunos casos la tos no consigue expulsar ese trozo de comida que se ha quedado atrapado, por lo que tendrás que realizar la maniobra de Heimlich.

Para realizar esta maniobra tienes que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, coloca un puño encima de tu ombligo justo debajo de la caja torácica. Posteriormente, con la otra mano tienes que empujar hacia dentro y hacia arriba con fuerza. Si sigues sin conseguir expulsarlo y no tienes demasiada fuerza, utiliza la esquina de una mesa o el respaldo de una silla para empujarte fuerte con ella y tratar de conseguir expulsarlo rápidamente.

Importante: nunca introduzcas los dedos en la boca para extraer el trozo de alimento, porque 9 de cada 10 veces empeora la situación y provoca que la persona se ahogue. Para prevenir los atragantamientos, se aconseja masticar bien la comida y siempre cortarla en trozos pequeños, por lo que no tendrás que sufrir ni te hará pasar un mal rato.

 

Continuar leyendo