Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Luis Arroyo, el portavoz de Zapatero que formó a comunicadores en Valencia

Publicado

en

Luis Arroyo Martínez, uno de los principales expertos españoles en comunicación política y estrecho colaborador de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente ejerce como portavoz del expresidente en las causas judiciales en las que se encuentra investigado.

Perfil profesional

Nacido en Madrid en 1969, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Desarrolló parte de su carrera en la consultora internacional Edelman antes de incorporarse al Gobierno de Zapatero.

Entre 2004 y 2008 ocupó varios cargos en La Moncloa:

  • Director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación, primero con Miguel Barroso y posteriormente con Fernando Moraleda.
  • Director adjunto del Gabinete de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
  • Director del Gabinete de la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Tras abandonar el Gobierno fundó la firma Asesores de Comunicación Pública, especializada en comunicación política y estratégica, y ha trabajado como consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

También fue fundador y presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y desde 2021 preside el Ateneo de Madrid.

Profesor y actividad académica

Luis Arroyo ha impartido clases en numerosas instituciones, entre ellas ESIC, la Universidad Complutense, el Instituto Ortega y Gasset, IE University, ESADE y universidades de América Latina.

En ESIC Valencia fue profesor del Máster de Comunicación Empresarial.

En plena actualidad, Luis Arroyo ha adquirido una especial relevancia mediática al ejercer como portavoz autorizado de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras la declaración del expresidente ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, Arroyo aseguró que Zapatero está «satisfecho» con su comparecencia y defendió que esta ha servido para «empezar a constatar que es absolutamente inocente» y para «desmontar las insinuaciones» que pesan sobre él en la investigación. Sus declaraciones lo han situado en primera línea informativa como una de las voces encargadas de trasladar la estrategia de defensa del exjefe del Ejecutivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.