Síguenos

Rosarosae

Madonna desvela en un concierto que tuvo una experiencia cercana a la muerte: «Le dije a Dios que no»

Publicado

en

Madonna experiencia cercana a la muerte

La gira mundial de Madonna está dando mucho que hablar. Primero, porque la propia artista tuvo que retrasar su inicio al ser ingresada el verano pasado en el hospital, por una grave infección bacteriana que casi le cuesta la vida. Nunca se confirmó que fuera una sepsis (una respuesta extrema del sistema inmunitario a una infección aparentemente común), pero sí que estuvo durante cuatro días en coma inducido. Y segundo, por todo lo que está ocurriendo durante su ‘Celebration Tour’ ahora que ya está «milagrosamente» recuperada.

Algunos de sus fans mostraron su preocupación en las redes cuando, algo desubicada, la reina del pop confundió las ciudades de Toronto y Boston en uno de sus saludos. También la nube se llenó de vídeos suyos al escupir al público desde la tarima en uno de los shows pertenecientes a la gira. Pero, sin duda, el momento que más ha llamado la atención es el último speech que ha hecho la cantante, durante un breve descanso en su concierto de Los Ángeles.

Madonna aprovechó la pausa final para hablar de lo mal que lo pasó durante su ingreso y posterior recuperación. Mostró su más sincero agradecimiento a su médico, el doctor David Agus, que estaba presente en el recinto. Y, además, contó que, cuando estaba profundamente dormida, tuvo una ECM, una experiencia cercana a la muerte:

Estoy bastante segura de que Dios me estaba preguntando si me quería ir con él y yo le dije que no

“Este verano tuve una sorpresa. Tuve una experiencia cercana a la muerte. ¡Sí, y no estoy bromeando! Fue bastante aterrador. Obviamente, no lo supe durante cuatro días, porque estaba en coma inducido. Pero cuando desperté, la primera palabra que dije fue ‘No’. Eso es lo que me dice mi asistente. Y estoy bastante segura de que Dios me estaba diciendo: ‘¿Quieres venir con nosotros? ¿Quieres venir conmigo? ¿Quieres ir por este camino?’ Y dije: ‘No. No.’”. Añadió uno más para enfatizar: “¡No!”, dijo la cantante americana al final de su directo en L.A.

 

Te puede interesar:

Madonna carga contra Putin con una obra del pintor valenciano Jesús Arrúe

Madonna carga contra Putin con una obra del pintor valenciano Jesús Arrúe

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Máximo Huerta, ingresado de urgencia 

Publicado

en

Máximo Huerta ingresado
Máximo Huerta, ingresado de urgencia

Máximo Huerta ha ingresado de urgencia este jueves 30 de mayo a causa de una diverticulitis aguda de colon. Así lo ha comunicado en una story de sus redes sociales este mismo jueves, mostrando la pulsera identificativa del hospital. Por este motivo, ha señalado que se ha «visto obligado» a cancelar su agenda y sus compromisos de este fin de semana en Zaragoza y en la Feria del Libro de Madrid.

«He vuelto a ingresar de urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colon, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar», ha explicado.

En su comunicado, añadió: «Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar disponible el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos».

Aunque ya se está recuperando en casa, por el momento permanecerá en reposo hasta que se encuentre plenamente recuperado. Una decisión in extremis que se desarrolla pocos días antes de su viaje a Zaragoza y Madrid para las Ferias del Libro, donde iba a realizar una serie de firmas de su última novela, París despertaba tarde.

Ahora, lo más importante es que se centre en su salud y que pueda mejorar cuanto antes. La diverticulitis aguda se produce cuando se desarrollan pequeñas bolsas abultadas —divertículos— en el colon y, cuando una de esas bolsas se inflama o se infecta, da lugar a este trastorno.

Cabe recordar que en 2021 ya se enfrentó a este trastorno, pasando por un momento complicado. «Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa. Gracias a los médicos y… para estar mañana mejor», apuntó entonces.

Problemas respiratorios

Otro de los baches de salud a los que se ha enfrentado el exministro de Cultura y Deporte de España son diversos problemas respiratorios, que le acompañan desde pequeño.

En 2022 también ingresó en un hospital por problemas respiratorios graves que le mantuvieron de baja durante varios días. «He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal. Realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre», aseguró días después, tras recibir el alta.

Qué es la diverticulitis

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo