Síguenos

Sucesos

Maje’, la viuda de Patraix, da a luz a un niño fruto de su relación con otro recluso

Publicado

en

Maje viuda de Patraix niño
María Jesús M.C., conocida como Maje o como "la viuda negra de Patraix", durante el juicio. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
Alicante, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-Maje, la viuda de Patraix, ya ha sido madre de un niño fruto de la relación que mantuvo con otro preso en la cárcel.
María Jesús M.C., más conocida como ‘Maje’ y condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de su marido en el barrio valenciano de Patraix, con la colaboración de su amante, ha salido este jueves del centro penitenciario de Alicante I para dar a luz a un bebé, que se halla en buen estado al igual que la madre.

Maje, la viuda de Patraix, da a luz a un niño

Fuentes del caso han informado a EFE de que el nacimiento ha tenido lugar la tarde de este jueves en los paritorios del hospital General Doctor Balmis de la ciudad de Alicante, y que tanto ella como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Maje, que es de Novelda (Alicante) al igual que era la víctima mortal, está internada en la unidad de Madres del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante y el bebé es fruto de una relación con otro recluso.

La viuda de Patraix, condenada a 22 años

En noviembre de 2020, Maje y su amante, Salvador R.L. fueron condenados a 22 y 17 años, respectivamente, por el asesinato del marido de la primera, Antonio Navarro, en un garaje de Patraix en agosto de 2017 (menos de un año después de la boda) cuando la víctima se disponía a subir al coche para ir a trabajar.

La condena de la Audiencia Provincial de Valencia se produjo después del veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad por un jurado popular, en un caso muy mediático en el que se puso de manifiesto que, durante el matrimonio y sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, Maje mantuvo relaciones afectivas y sexuales tanto con Salvador R.L. como con otras personas.

‘Intenso enamoramiento’

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador «una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada», según detalló el fiscal.

La sentencia estableció que Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutó el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entró el amante con las llaves que ella le facilitó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo