Síguenos

Sucesos

Maje confesó a otro amante que había pensado en acabar con su marido: «Quiero que se muera, le deseo un mal»

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-María Jesús, conocida como Maje en su círculo de amigos, confesó a uno de sus amantes, Tomás, que había pensado en acabar con la vida de su esposo dos meses antes del crimen, ocurrido en agosto de 2017 en un garaje del barrio valenciano de Patraix. Por el asesinato de Antonio, Maje está detenida junto con el autor confeso del asesinato, Salvador, un compañero de trabajo con el que también había tenido una relación sentimental. «Quiero que se muera, le deseo un mal, esto lo va a pagar caro», afirma en mensajes de Telegram a Tomás, fechados el 4 de junio de 2017.

Según la declaración de Tomás ante la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos mantuvieron una relación estable como pareja desde mayo de 2016 hasta marzo de 2017, cuando ella le dijo que no iba a separarse de Antonio, sobre el que además se inventó la farsa de que tenía cáncer.

A partir de marzo de 2017, la pareja de amantes siguió viéndose y manteniendo relaciones sexuales hasta octubre de ese año, momento en que dejaron de verse porque ella le decía que tenía mucho trabajo con las guardias en el hospital en el que trabajaba y con las «monjitas» que lo gestionaban.

En la conversación de junio de Telegram, que inició la propia Maje, la mujer le dice que había tenido «follón» con Antonio, que «no puede más», que le «agobia», que piensa que es «de su propiedad», que «le odia», «quiere que se muera», que «ojalá» lo haga» y que le desea un «mal». La detenida le dijo que había pensado «en acabar con su vida» y hace referencia a que sufre malos tratos.

Tomás explica a la Policía que, ante estas manifestaciones, él confesó que si se cruzaba con Antonio «le mataría», aunque precisó que ahora se «arrepentía» y que hizo esta declaración «porque se calentó» y pensaba que la víctima «maltrataba» a su amante. No obstante, puntualizó que en la misma conversación le instó a denunciar y que él la apoyaría porque «no merecía la pena destrozarse la vida por una rata como Antonio».

«ECHARLE UN GUANTE»

Tras enterarse de todo lo ocurrido con Salva, Tomás cree, según trasladó a los investigadores, que lo que ‘Maje’ estaba haciendo, al decirle que sufría malos tratos y que había pensado en acabar con la vida de Antonio, era «echarle un guante» a él mismo «para ver si aceptaba el envite y que fuese precisamente él quien matase a Antonio, como acabó haciendo Salva».

De acuerdo con su declaración, cuando supo a través de un mensaje de Telegram de Maje de la muerte del marido, el 16 de agosto de 2017, ella no le dijo la causa, por lo que se imaginó que el motivo del fallecimiento era el cáncer. De hecho, el 26 de junio de ese año ya le había dicho que Antonio iba a morirse y incluso el 30 le comunicó que había ingresado en el hospital.

Cinco días después, hablaron por teléfono y Maje le contó que lo habían matado por un robo obra de «terroristas islamistas», que suelen robar el tipo de coches que tenía su marido, un todoterreno de alta gama, según le describió.

Maje llegó a pasar con Tomás y los padres de él en un apartamento de Daimús (Valencia) el fin de semana anterior a la boda con la víctima, que tuvo lugar en septiembre de 2016. Ese mismo verano, también usó la excusa del supuesto cáncer de Antonio cuando le invitó a pasar otro fin de semana con él y otras parejas, aunque acabó yendo.

Cuando finalmente ella se casó, le dijo que no iban de viaje de novios por la presunta enfermedad, si bien luego se enteró de que sí había habido luna de miel en México.

DE FIESTA, A LA TRES SEMANAS DEL ASESINATO

Ante la Policía también declaró la mejor amiga de Maje, quien aseguró que Antonio no la controlaba nunca por teléfono y por eso no se enteraba de la relación que mantenía con José, un publicista con el que pasó la noche del crimen y con el que se fue a vivir poco después, según consta en el sumario.

A las tres semanas del crimen, el 8 de septiembre de 2017, ambas salieron de fiesta en Alicante y vio «muy bien de ánimo» a su amiga, lo que a ella le extrañó dadas las circunstancias.

Fue en ese momento cuando, según consta en el sumario, Maje conoció y mantuvo relaciones sexuales con un guardia urbano de Barcelona. Este hecho también extrañó a su amiga, que de Tomás no sabía nada, porque pensaba que quería a José y «pese a ello se acostó con este chico».

En el sumario también consta la declaración de una amiga y compañera de trabajo de Maje y Salva, de la que se desprende que ella la utilizó «para ganarse su confianza» y que le ayudara como testigo en la declaración de herederos. De acuerdo con esta versión, la detenida hablaba «muy mal» de la familia de su marido y advertía de que la «última palabra» en la herencia la tendría ella «y no iba a firmar nada hasta que no lo tuviera todo claro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo