Síguenos

Consumo

Manón, un nuevo concepto de zapatería llega a València

Publicado

en

Una nueva zapatería ha aterrizado en el corazón de la ciudad de València. A escasos metros de la artería comercial de la ciudad, en el enclave de la calle En Sanz número 4, Zapatería Manón ha abierto un espacio dedicado a las mujeres donde encontrar un nuevo concepto en zapatos de fiesta para que se sientan perfectas desde los pies a la cabeza.

El pasado viernes, Manón celebró su fiesta de inauguración a la que asistieron numerosos amigos y conocidos de la sociedad valenciana para disfrutar de una velada en la mejor compañía. Una noche llena de color, moda, amigos y donde la música corrió a cargo del Dj José LaSo.

Durante la fiesta, muchos rostros conocidos se acercaron a la inauguración para acompañar a las protagonistas de la noche, Mariví Camarelles y Mila Valls, las ‘caras visibles’ de Zapatería Manón, quienes estuvieron en todo momento pendientes de sus invitados y clientes, junto a su socios Carlos García y Manu Arronis.

Entre los invitados se encontraba Corinna Heilmann, responsable de Eventos Corporativos & RRPP en Grupo La Sucursal; Álex Marí Jordá, propietario y estilista de la peluquería de El Corte Inglés de calle Colón; Susana Remohí, directora de Levante TV; Marisa, de la tienda Código; Enrique Camps y Goyo Bonillo, estilistas de Mango; Lucía y Blanca de la firma ‘Lucía’; el diseñador Jaime Piquer; Begoña Llácer, de la empresa de cosmética Ozoaqua; Charo Torregrosa, de Ces Hípica; Eduardo Tallada, Responsable Comercial Levante en Compañía Trasmediterránea; Rosa y Raquel, de la firma del diseñador Miquel Suay; Carmen, de la boutique Jorge Aparici; Rafael Mira y Susana de la joyería que lleva su nombre; el fotógrafo José Luis Abad; Nathalie Martín y Rocío Nuñez, representantes de Chiller; así como numerosos amigos, entre ellos, Tavo, Regina, Raquel Ros, María Soriano y Marita Barrios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: José Luís Abad

En este nuevo punto de encuentro en el corazón de la Ciutat Vella, se podrá encontrar y disfrutar de la mejores tendencias en zapatos y de la moda que más se ajusta a los pies de las clientas más elegantes, siempre con el asesoramiento más profesional.

Sus diferentes líneas de producto, cubren todo el abanico de calzado y complementos que van del ‘look casual’ al estilo refinado y clásico que requiere una ocasión especial. Una apuesta firme por el buen gusto, el diseño y la profesionalidad, todo unido, en las manos expertas de Zapatos Manón.

El objetivo de Manón es ofrecer el zapato perfecto cada temporada, con diseños de tendencia y calidad, sea cual sea el estilo, el ‘look’ o la ocasión, convirtiéndose en un punto de referencia y de visita obligada en València para lucir perfecta a un precio asequible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: José Luís Abad

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La Agencia Europea del Medicamento alerta de varias muertes por el uso de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína

Publicado

en

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), a través de su Comité de Farmacovigilancia (PRAC), ha reclamado un cambio en la información del prospecto de medicamentos combinados de codeína e ibuprofeno, tras haber detectado casos con daños graves, e incluso muertes, por tomarlos durante períodos prolongados y en dosis superiores a las recomendadas.

La combinación de codeína con ibuprofeno, explica el organismo, se usa en medicamentos para tratar el dolor. Su administración prolongada puede también causar dependencia y adicción debido al componente de codeína.

El Comité de Farmacovigilancia de la EMA ha revisado varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica asociados al abuso de medicamentos con codeína e ibuprofeno. «Algunos han sido fatales», puntualiza la agencia en una nota.

Así, la EMA ha observado que cuando esta combinación se toma en dosis superiores a las recomendadas o durante un período de tiempo prologado puede derivar en un daño en los riñones, evitando que eliminen adecuadamente los ácidos de la sangre en la orina.

Además, el mal funcionamiento renal puede causar también que se tengan niveles muy bajos de potasio en la sangre, dando lugar a debilidad muscular y mareos. Por todo esto, la EMA obligará a que se incluyan estos efectos en el prospecto de este tipo de medicamentos.

«Dado que los medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno están autorizados a nivel nacional, el PRAC ha acordado mensajes clave que las autoridades nacionales competentes pueden usar al redactar su comunicación a los profesionales de la salud pertinentes y para informar a los pacientes sobre signos de abuso y dependencia, y riesgos de enfermedades graves. Se debe recomendar a los pacientes que consulten a su médico si desean usar codeína con ibuprofeno durante más tiempo del recomendado y/o en dosis superiores a las recomendadas», señala el organismo.

La situación en España

De momento no se tiene noticia de que alguna de estas muertes haya tenido lugar en España. En nuestro país la compra de medicamentos que combinen el ibuprofeno y la codeína solo puede hacerse con prescripción facultativa y receta médica.

En España hay tres fármacos a la venta que cumplen la condición, son Neobufren con Codeína y dos presentaciones de Astefor, ambas contienen 400 miligramos de ibuprofeno y 30 de codeína.

Efecto terapéutico

En un principio el uso combinado de ibuprofeno y codeína presentaba una ventaja, esta combinación tiene un mayor efecto terapéutico y permite hacer frente a dolores moderados sin tener que recurrir a opiáceos más potentes.

Por separado los problemas más habituales del consumo de estos principios son para la codeína el estreñimiento y el ibuprofeno resulta agresivo para el aparato digestivo.

El aviso de la EMA implica que los prospectos y fichas técnicas de estos medicamentos tiene que ser modificados para incluir avisos sobre los riesgos. La Agencia Europea del Medicamento ya está trabajando en ello, aunque la versión definitiva no llegará al mercado hasta dentro de algunos días.

Continuar leyendo