Síguenos

Deportes

Maratón de València y San Silvestre Vallecana, mejores carreras de España

Publicado

en

El maratón y el medio maratón de Valencia, la San Silvestre Vallecana y la Milla de Berango son las mejores carreras de España en ruta, de acuerdo con la clasificación elaborada por la Federación Española de Atletismo.

Tanto el medio como el maratón valencianos encabezan las listas de esas distancias con 2.608 y 2.552 puntos, mientras que la populosa carrera vallecana de fin de año lidera las de 10 kilómetros con 2.346, y la Milla de Berango, con 892, las de 1.609 metros.

La clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario oficial, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas, según explica la Federación Española.

La puntuación oficial es el promedio de las tres últimos ediciones de cada carrera. En el apartado de maratón, el Trinidad Alfonso de Valencia supera al de Sevilla (1,876), Barcelona (1.850), Madrid (1.439) y San Sebastián (624).

En el medio, de nuevo el Trinidad Alfonso valenciano lidera por delante de Barcelona (1.892), Madrid (1.579, Granollers (1.360) y Santa Pola (1.225).

La San Silvestre Vallecana domina abrumadoramente en carreras de 10 kilómetros con casi el doble de puntos (2.346) que la siguiente, los 10 km Villa de Laredo (1.320). A continuación figuran Valencia (757), el cross Gimnástica de Ulía (564) y la Jean Bouin barcelonesa (559).

En las millas, la de Berango domina con 892 puntos seguida de Aranda de Duero (688), Bilbao (632), Calle de Cayón (522) y la Sagrada Familia de Barcelona (419).

Por último, en las carreras de ultrafondo de 100 km, la más destacada ha sido la carrera Open del Campeonato del mundo de la distancia en Los Alcázares con 722 puntos por delante de los 100 km de Cantabria-Ciudad de Santander (369).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dimitrijevi es el elegido por Valencia Basket para sustituir a Guillem Vives

Publicado

en

El Valencia Basket ha anunciado la vuelta de Nenad Dimitrijevi, procedente del Joventut, para las próximas cuatro temporadas. El base macedonio (1.90m, Skopje, 23 años) será el sustituto de Guillem Vives, de quien ayer se anunciaba que deja el club después de siete campañas.

Dimitrijevi ha mostrado una gran evolución en su juego esta temporada, una evolución que se ha visto reflejada en sus números: 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en la Liga Endesa, estadísticas que todavía ha mejorado en la 7DAYS EuroCup. El nuevo jugador taronja debutó en ACB en diciembre de 2016 con el equipo verdinegro y por tanto tiene ya cinco temporadas de experiencia en la élite pese a su juventud. Además, fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 2019-20. El equipo valenciano lo fichó el pasado año, pero lo ha dejado cedido esta temporada para que siguiera su evolución.

El macedonio es la primera de las incorporaciones del Valencia Básket para el equipo masculino, una plantilla que se va a ver obligada a una profunda renovación. Se espera que en las próximas horas el club taronja anuncie también el fichaje del que será su próximo entrenador, Joan Peñarroya.

Continuar leyendo