Síguenos

Fallas

GALERÍA| Marina Civera celebra su 30 cumpleaños con un funeral a los 20

Publicado

en

Marina Civera fiesta cumpleaños
FOTOGRAFÍAS FRAN ADLERT

Un evento inolvidable en el Hotel MYR Puerta Serranos

El sábado 20 de julio, el Hotel MYR Puerta Serranos fue el escenario de una celebración muy especial: el cumpleaños treintañero de Marina Civera, quien fuera fallera mayor de Valencia del 2019. Para conmemorar su entrada en la tercera década de vida, Marina decidió despedir sus 20 años con un funeral temático, un evento que combinó humor, nostalgia y mucha originalidad.

Invitados de todas las etapas de la vida

A la celebración asistieron 68 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos de diversos círculos: desde compañeros del colegio y la universidad hasta amigos de la falla, del trabajo y amistades generales cultivadas durante la última década. Cada invitado aportó su granito de arena para hacer de esta noche un evento único y memorable.

Como no podía ser de otra manera, al evento asistió toda la Corte de Honor de Marina y la Bellea del Foc 2018, Aleida González.

Despidiendo los 20 con estilo

La temática de la fiesta surgió del sentimiento de Marina al dejar atrás sus 20 años. Más que horrorizarse por entrar en la treintena, Marina sentía pena por no volver a tener 20, una década repleta de experiencias significativas y momentos inolvidables. «Quería despedir los 20, en los que tan feliz he sido, por todo lo alto y honrar su pérdida», explicó.

Detalles de una noche inolvidable

Decoración y ambientación

La fiesta se celebró en el rooftop Luna de Valencia del hotel, decorado con una atmósfera lúgubre pero elegante. Al llegar, los invitados fueron recibidos por dos actores, Rafa Martí y Jordi Tamarit de StresdeQuatre, vestidos como La Parca. Estos actores entregaron a cada invitado un Kit Funerario que incluía una carta de bienvenida, una pulsera tematizada, gafas de sol con el eslogan «RIP Twenties», un cacao labial personalizado, un abanico Pai Pai, una ilustración de un pecado capital y una pegatina anatómica.

Ceremonia y cena

La recepción y encuentro inicial se realizó en una terraza decorada con calaveras, candelabros de velas negras y manteles de telaraña, todo preparado por la misma Marina. Rafa Martí dirigió una ceremonia introductoria, explicando el motivo del duelo y dando paso a una cena de cóctel proporcionada por el hotel, acompañada de cócteles seleccionados por la empresa TuBarman.es.

Durante la cena, los invitados participaron en una actividad simbólica: encontrar una foto suya con Marina de sus 20 años, dejar un mensaje en la parte trasera y depositarla en una caja de madera, simbolizando el entierro de esos recuerdos.

Un final teatral

Al caer la noche, el ambiente se volvió más tétrico gracias a las cortinas de luces y focos de luz violeta contratados por Marina. En un momento culminante, Marina se cambió de vestido a uno rojo, simbolizando su renacimiento a los 30. Recibió una tarta blanca clásica con un relleno rojo simulando sangre. Al cortar la tarta, escenificó el fin de sus 20 años, mientras Rafa Martí daba un emotivo discurso de despedida.

Interacciones y sorpresas

Durante toda la noche, los actores vestidos de «la muerte» interactuaron con los invitados, prohibiéndoles reírse en el «funeral» y regañando a quienes llevaban algo de color. Además, se prepararon tarjetas personalizadas para aquellos que cumplían una década este año o el próximo, entregándoles una rosa negra y una invitación a su próximo funeral.

Un toque personal

Marina dedicó dos meses a la preparación de este evento, organizando cada detalle con mucho cariño e ilusión. «Fue muy divertido, diferente y original. La gente e incluso yo estábamos disfrutando de la experiencia tan novedosa de vivir un cumpleaños así», comentó.

El funeral a los 20 de Marina Civera no solo fue una despedida memorable de una década maravillosa, sino también una celebración del nuevo capítulo que comienza a los 30.

Fin de fiesta

Para finalizar la noche, el grupo del cumpleaños se dirigió a Azza de Palau Alameda, donde continuaron la celebración con un toque especial. Contaron con el mejor de los anfitriones, Loren Donat, quien se aseguró de que todos disfrutaran al máximo de esta última parte de la velada, haciendo de este cumpleaños un evento verdaderamente inolvidable.

GALERÍA| Marina Civera Celebra su 30 Cumpleaños con un Funeral a los 20

FOTOGRAFÍAS:  FRAN ADLERT

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Entradas para la Elección de las cortes de honor 2027 en el Roig Arena: cuántas recibe cada comisión y cómo solicitarlas

Publicado

en

elección cortes de honor 2026
Roig Arena

La Junta Central Fallera amplía el número de entradas para las comisiones que cuentan con candidata a Fallera Mayor de València 2027 para el acto de elección que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Roig Arena. El reparto aprobado contempla más localidades para acompañar a las candidatas en una de las citas más importantes del calendario fallero.

El presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha informado de todos los detalles durante el Pleno de septiembre de la JCF, en el que también se han abordado las próximas citas del calendario fallero y diferentes asuntos relacionados con las comisiones.

¿Cuántas entradas tendrá cada comisión?

La distribución de entradas para el acto de Elección de las Falleras Mayores de València 2027 queda establecida de la siguiente manera:

  • 35 entradas para cada comisión que tenga candidata.
  • 10 entradas adicionales para cada candidata.
  • 5 entradas para las comisiones que no tengan candidata.
  • Las entradas correspondientes a los miembros de la Junta Central Fallera se mantienen en las mismas condiciones que el año pasado.

De esta forma, las comisiones que cuentan con una candidata dispondrán de 45 entradas vinculadas a la candidatura, sumando las 35 localidades asignadas a la comisión y las 10 que corresponden directamente a la candidata.

Las comisiones recibirán sus entradas por correo electrónico, mientras que las localidades de las candidatas serán entregadas personalmente.

Fecha y horario de la Elección en el Roig Arena

El acto de elección de las Falleras Mayores de València 2027 tendrá lugar el:

Fecha: sábado 26 de septiembre de 2026
Lugar: Roig Arena de València
Hora del acto: 19:00 horas
Apertura de puertas: 17:00 horas

La cita reunirá a las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas de València en 2027 y a sus respectivas comisiones.

¿Qué pasa con los niños menores de 4 años?

La Junta Central Fallera también ha establecido un procedimiento específico para los menores.

Las comisiones que acudan al Roig Arena con niños menores de 4 años que no vayan a utilizar una localidad deberán comunicarlo previamente a la Secretaría de la Junta Central Fallera.

El objetivo es poder gestionar la entrada de estos menores y organizar correctamente el acceso al recinto.

Las normas de acceso se mantienen como el año pasado

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno, Quique Aviñó, delegado del sector de Camins al Grau, solicitó confirmación sobre las normas de acceso al Roig Arena.

Santiago Ballester confirmó que se mantienen las mismas normas de acceso que el año pasado, aunque la Junta Central Fallera volverá a remitir toda la información a las comisiones para evitar dudas antes del acto.

El 13 de octubre se conocerán las nuevas Falleras Mayores

El proceso de elección tendrá su siguiente gran momento el 13 de octubre, cuando desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València la alcaldesa realizará la tradicional Telefonada para comunicar los nombres de las nuevas Falleras Mayores de València 2027.

Al día siguiente, 14 de octubre, tendrá lugar el acto de proclamación.

Antes de esas fechas, las candidatas ya han comenzado oficialmente su recorrido. El pasado viernes tuvo lugar la presentación de las candidatas junto a sus jurados en la terminal Trasmed del puerto de València, un acto que contó con una importante asistencia.

La JCF ya ha pagado todos los premios de 2026

Durante el informe de Presidencia, Ballester también comunicó que la Junta Central Fallera ya ha abonado todos los premios correspondientes a las Fallas.

En cuanto a las subvenciones de las agrupaciones, ya se ha abonado el 75%, mientras que el 25% restante se pagará una vez se compruebe la correspondiente justificación. Además, todas las fianzas han sido devueltas.

Por parte del Servicio de Fallas, la subvención de fallas quedó pagada el 31 de agosto, con 343 comisiones beneficiarias.

Las ayudas de pirotecnia se abonaron el 30 de junio, con 139 comisiones beneficiadas, mientras que las de iluminación se pagaron el 31 de julio, con 257 comisiones beneficiarias.

Las subvenciones de aniversarios, correspondientes a 7 comisiones, se abonarán en los próximos días. También está previsto próximamente el pago de las subvenciones para agrupaciones musicales, con 197 comisiones beneficiarias.

Las correspondientes a fallas experimentales fueron abonadas el pasado 16 de mayo.

Cambios en las proclamaciones a partir de 2028

Otro de los anuncios realizados por Santiago Ballester está relacionado con los permisos para las proclamaciones.

Para 2027 se han concedido los permisos siguiendo el sistema utilizado hasta ahora. Sin embargo, a partir de 2028 las comisiones únicamente podrán solicitar una fecha para celebrar su proclamación.

La Asamblea Ordinaria será el 22 de septiembre

La próxima Asamblea Ordinaria de la Junta Central Fallera se celebrará el martes 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Palau de la Música.

Durante el Pleno también se han abordado diferentes propuestas relacionadas con la Ofrenda de Flores de 2027. La comisión Dr. Peset Aleixandre-Guillem Ferrer planteó estudiar la posibilidad de trasladar la mascletà de los días 17 y 18 para adelantar el inicio de la Ofrenda, una propuesta que fue rechazada por 42 votos en contra, ninguno a favor y 8 abstenciones.

La comisión Séneca-Poeta Mas y Ros propuso continuar trabajando en una mejora de la Ofrenda con vistas a 2028. La iniciativa tampoco salió adelante, con 23 votos en contra, 13 a favor y 14 abstenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.