Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera solicita la devolución inmediata de la banda de Fallera Mayor de Valencia entregada a Marta Lozano

Publicado

en

Marta Lozano banda Fallera Mayor de Valencia
Marta Lozano muestra la banda de Fallera Mayor de Valencia-CAPTURA DE PANTALLA

Polémica en el mundo fallero. Cuando no han pasado ni 24 horas de la exaltación de María Estela Arlandis, la mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia 2024, la influencer Marta Lozano ha lanzado una publicación en su Instagram mostrando un regalo «muy especial», nada más y nada menos que una banda de Fallera Mayor de Valencia y otra de Corte de Honor.

El storie publicado por Lozano ha sido borrado a los pocos minutos de ser lanzado. En el vídeo en el que ella cita a la empresa encargada de la confección de las bandas oficiales, asegura que «si algún día soy fallera mayor, me gustaría llevar esta banda». Marta Lozano cuenta a sus seguidores «Mirad qué ilusión, esta mañana me han llegado estas bandas de Artesanía Bordada, que son las bandas de las falleras, de las Falleras Mayores de Valencia y las Cortes de Honor».

Marta Lozano banda Fallera Mayor de Valencia

CAPTURA DE PANTALLA

La publicación ha generado mucha indignación entre el colectivo fallero lo que le habrá llevado a eliminar rápidamente el vídeo.

Las bandas de las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, son bordadas con hilos de oro y seda, y al igual que las ‘joias’ son elementos intocables y no ‘regalables’. Cientos de valencianas, chicas y niñas, aspiran cada año a llegar a lo más alto de las Fallas y esas bandas son el recuerdo que simboliza lo logrado.

Official Press ha consultado a Junta Central Fallera y aseguran que no está autorizado por ellos, hecho que ha confirmado la empresa encargada de confeccionar las bandas emitiendo un comunicado explicando la situación y pidiendo disculpas.

Este es el comunicado íntegro de Artesanía Bordada:

Lamentamos sinceramente cualquier confusión en la comunicación de nuestra colaboración con Marta Lozano.

Las dos Bandas que aparecen en el vídeo no son oficiales. Son las Bandas que utiliza la empresa internamente como patrón para elaborar cada año de manera exclusiva, única e intransferible las Bandas de las Falleras Mayores y de la Corte de Honor. Por eso, aseguramos que nunca hemos fabricado una réplica de las Bandas oficiales para uso comercial.

En el vídeo que se publicó aparecen estas Bandas pareciendo de manera errónea un regalo, sin embargo, garantizamos que estas Bandas sólo fueron cedidas para la acción comercial y en ningún caso regaladas.

Debido a la situación, la empresa entregará estos patrones a Junta Central Fallera y así evitar futuros malentendidos.

En Artesanía Bordada somos conscientes de la importancia y exclusividad de estas piezas siendo un privilegio único de las Falleras Mayores y Corte de Honor y por ello pedimos disculpas a todos los Falleros y Falleras por este malentendido y cualquier molestia que hayamos podido ocasionar.

Con todo nuestro cariño, Artesanía Bordada.

Por su parte, Junta Central Fallera ha emitido un contundente comunicado solicitando la devolución inmediata de las bandas:

Des de Junta Central Fallera volem transmetre que, en cap moment, ha participat, col·laborat i molt menys autoritzat cap acció comercial en referencia a les Bandes de les FFMMV i les seues Corts d’Honor.

Per això, JCF ha sol·licitat la devolució immediata d’eixes bandes, un símbol reservat exclusivament per a les màximes representants de les Falles de València.

Entregan a Marta Lozano la banda de Fallera Mayor de Valencia:

 

Marta Lozano

A sus 28 años, Marta Lozano está considerada una de las influencers españolas con más repercusión internacional. La valenciana cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram, que siguen sus pasos y buscan inspiración de moda.

Al mismo tiempo que empezó a estudiar Derecho en la Universitat de València, su carrera en Internet empezó a elevarse. Dedicada casi en exclusividad al trabajo en Instagram, Lozano es embajadora de firmas como Dior Beauty, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Messika, Chaumet o Louis Vuitton entre otras muchas.

La joven, que fue la primera influencer española a acudir como invitada a los premios Goya, es una asidua de las principales pasarelas de moda internacionales o de los festivales europeos de cine con mayor proyección como el Festival de Cannes o el de San Sebastián.

 

 

Así ha sido el discurso de Marta Lozano, mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia 2024

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Foto: Toni Cortés

Sigue en directo la mascletà de Fallas de cada día desde Official Press. El periódico digital, referencia en el mundo fallero, te ofrece la mascletà de Fallas que del 1 al 19 de marzo se dispara desde la plaza del Ayuntamiento. Una señal cedida por el Ayuntemiento de Valencia.

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

València celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2024, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas:

La primera mascletà de las Fallas 2024 está a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

La pirotecnia Peñarroja inaugurará hoy, de nuevo, el calendario oficial de las mascletas que se dispararán cada día, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas falleras. Esta empresa de Vall d’Uxó, que este año cumple 29 años como responsable de la primera mascletà de las Fallas, utilizará 126 kilos de pólvora, que se lanzaran “al estilo tradicional”, tras un minuto de silencio en homenaje a las 10 víctimas mortales del incendio de Campanar y como señal de respeto hacia el resto afectados.

Sin música

Así, en esta primera mascletà, que como es previsible reunirá en la plaza a multitud de ciudadanos y ciudadanas, no se escuchará la típica ambientación musical previa al disparo. Y poco antes de las 14 horas una voz en off convocará al silencio que se prolongará durante un minuto. Una vez concluido este tiempo, la fallera  mayor de Valencia, María Estela Arlandís, dará la orden del inicio de la mascletà.

El diseñador de este espectáculo pirotécnico, Pepe Peñarroja Junior, ha anunciado “una mascletà de corte clásico que prevé abrir el ciclo con la responsabilidad de responder a las ganas que tiene la sociedad de sentir la pólvora, después de unos días tan amargos y tan duros, y con mucho respeto hacia las víctimas del incendio urbano del pasado jueves”.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2024

Viernes 1 marzo

Pirotecnia Peñarroja

Sábado 2 marzo: mascletà y castillo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Zaragozana

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Zarzoso

Domingo 3 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Gironina

20.00 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Zaragozana

CRIDA DE LAS FALLAS

07.15 h Despertà Infantil Material pirotécnico

La Petardería

7.30 h. Despertà Tro de bac

Pirotecnia Mediterráneo

08.00 h Apoteosis Final Despertà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Valenciana

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Valenciana

Espectáculo Pirotécnico final de la Crida Torres de Serranos

Pirotecnia Peñarroja

Mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento del 1 al 19 a las 14 horas

Lunes 4 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Camp del Turia

Martes 5 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Dragón

Miércoles 6 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Pibierzo

Jueves 7 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Nadal-Martí

Viernes 8 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Martí

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Nadal -Martí

Sábado 9 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Tamarit

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Tamarlt

Domingo 10 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Alpujarreña

20.00 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Valenciana

Lunes 11 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Tomás

Martes 12 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Crespo

Miércoles 13 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Turís

Jueves 14 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Zarzoso

Viernes 15 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Vulcano

23:59 h La Alba de las Fallas Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Aitana

Sábado 16 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Aitana

23.59 h Castillo Ciudad de las Ciencias Pirotecnia Martí

Domingo 17 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Fx Caballer

23.59 h Castillo Ciudad de las Ciencias Pirotecnia Turís

Lunes 18 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Valenciana

23.59 h Nit del Foc

Ciudad de las Artes y las Ciencias Pirotecnia Fx Caballer

Martes 19 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia del Mediterráneo

19.00 h Cabalgata del Foc Calle de La Paz-Puerta del Mar

23.00 h Cremà de la Falla Municipal Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia del Mediterráneo

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo