Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 150 niños en riesgo de exclusión inician el curso en las escuelas infantiles de Casa Caridad

Publicado

en

Las tres escuelas infantiles de Casa Caridad inician el curso escolar con 151 niños de entre 1 a 3 años en riesgo de exclusión social en sus aulas. El programa formativo que ofrece la entidad benéfica es igual que el de cualquier otro centro de titularidad pública o privada, pero no supone ningún tipo de desembolso, lo que permite a las familias sin ingresos asegurar la educación de sus hijos en edades más tempranas.

Casa Caridad cuenta con tres centros educativos en el Paseo de la Pechina, Torrent y Benicalap. Este último arranca con una nueva aula de infantil con la que suma 75 plazas que buscan satisfacer la creciente necesidad de este servicio entre las familias con escasos recursos. Para estas, los tres centros educativos son gratuitos: no han de costear ni gastos de escolarización, ni de comedor, ni uniforme ni materiales. Así se facilita la educación de los menores con mayor índice de vulnerabilidad social y se posibilita, al mismo tiempo, que los progenitores busquen empleo de forma activa o puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar.

En este sentido, las aulas de Casa Caridad no sólo ofrecen la posibilidad de educar a los niños en igualdad de condiciones con respecto a cualquier otro centro público. La entidad benéfica vela, en paralelo, por la inserción social de las familias con una atención personalizada para cada núcleo familiar gracias al programa Escuela-Familia. Este programa aúna ayuda administrativa y psicológica, búsqueda de vivienda y de empleo y formación de las familias en habilidades sociales y de crianza, además de otras prestaciones individualizadas.
Con todo, el seguimiento personalizado que realizan los trabajadores sociales con cada una de las familias ayuda, entre otras cosas, a escolarizar a los niños que han pasado por Casa Caridad en centros públicos de València y Torrent. Para este próximo curso 2017-2018, la asociación valenciana ha conseguido que 75 niños en riesgo de exclusión social hayan sido escolarizados y empiecen su segundo ciclo de infantil, un pequeño paso para la integración social de los mismos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Diputación de Alicante rechaza, con la abstención de Vox, la OPA hostil al Sabadell

Publicado

en

Fusión BBVA-Sabadell
Vista de la sede corporativa del Banco Sabadell em Sant Cugat del Vallés (Barcelona). EFE/Toni Albir/Archivo

Alicante, 20 may (EFE).- El pleno de la Diputación Provincial de Alicante ha rechazado este lunes, con la única abstención de Vox, la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell al considerar que esta operación es negativa tanto para el cliente de la entidad bancaria heredera de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) como para los empleados.

La propuesta del PSPV-PSOE ha sido respaldada por el PP y Compromís, que con los socialistas han sumado 29 votos por la única abstención de Vox, en un pleno extraordinario en el que los populares han admitido que están de acuerdo «en el fondo pero no tanto en la forma» porque no ha sido consultados previamente para consensuar el texto de cara a una declaración institucional o, al menos, una moción conjunta.

Para la popular Ana Serna, el grupo del PSPV-PSOE se ha planteado el posicionamiento de la institución provincial a la OPA hostil como una «carrera de velocidad» para «apuntarse el tanto» políticamente, y ha comentado que el texto coincide casi al cien por cien con la postura mantenida desde el primer momento por el president de la Generalitat, su compañero de partido Carlos Mazón.

El portavoz del PSPV-PSOE, Vicente Arques, ha señalado que su grupo propuso este pleno porque la institución y su presidente, Toni Pérez, eran los únicos que no se habían posicionado en torno a la operación lanzada por el BBVA.

Ha calificado esta ausencia de pronunciamiento de «descuido o retraso» y ha agregado que esto no ha sido «fruto de la casualidad» sino de la situación de «paralización» de la actividad de la Diputación Provincial, con órganos que no se convocan, como el Consejo Económico y Social (CES), y con plenos «de poco contenido».

«Lo importante es que la Diputación se manifieste a favor del Sabadell y en contra de la OPA», ha subrayado en todo caso el socialista ya que esa operación es «buena para el banco y mala para el cliente y el empleado».

El presidente, Toni Pérez, ha puntualizado al socialista que «los intereses de esta tierra se defienden desde el minuto uno» y ha criticado que en la última sesión plenaria celebrada entre el anuncio de la fusión inicial amistosa del BBVA al Sabadell y la OPA hostil de la primera los socialistas no propusieran ninguna declaración sobre el asunto. A este respecto, el popular ha incidido en que la OPA hostil «no es mejor» que la fusión amistosa.

El portavoz de Compromís, Ximo Perles, ha enmarcado la OPA como consecuencia de otras situaciones previas y del «ultraliberalismo» económico, y ha justificado su voto a favor en las consecuencias de un supuesto oligopolio, las cuales «van más allá de que se cierren oficinas».

Por Vox, Gema Alemán ha sostenido la abstención por «prudencia» y la «desconfianza» que le genera que el PSOE, del que ha destacado su «nefasta gestión económica», haya salido «en masa» contra la intención del BBVA.

 

Barcelona, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, una operación que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó el banco dirigido por Carlos Torres y que fue rechazada por el banco catalán.

La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell es de una acción de nueva emisión por 4,83 acciones del banco catalán, según se detalla la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa, dirigida a la totalidad de las acciones de Sabadell -con sede social en Alicante-, está condicionada a alcanzar más del 50 % de aceptación de los accionistas.

El pasado 30 de abril BBVA lanzó una propuesta de absorción por el Sabadell que fue rechazada por el consejo de administración de la entidad al considerar que la oferta, no solicitada, «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente».

Tras ello, el consejo de BBVA reunido en la jornada de ayer, 8 de mayo, decidió lanzar una opa sobre Sabadell ofreciendo a los accionistas las mismas condiciones.

BBVA atendería el canje de las acciones mediante emisión de nuevos títulos ordinarios, cuya suscripción estará reservada a los titulares de acciones de Sabadell.

«La concentración económica resultante de la oferta deberá ser notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y requiere la autorización expresa o tácita de la Administración española».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo