Síguenos

Fallas

Más de 91.000 personas participaron en la Ofrenda de las Fallas 2022

Publicado

en

Más de 91.000 personas participan en la Ofrenda de las Fallas 2022
Fotografías: Armando Romero (JCF)

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha hecho referencia a la cifra final de participantes en la Ofrenda de este año una vez comprobados todos los datos recogidos por Junta Central Fallera y ha anunciado que finalmente fueron 91.457 las personas que desfilaron ante la Virgen de los Desamparados durante las dos jornadas de Ofrenda.

En total han sido 60.410 falleras y falleros adultos, 21.977 niños y niñas y 9.070 integrantes de bandas de música quienes han participado en uno de los actos más multitudinarios de las Fallas de este año.

En este sentido Galiana ha querido agradecer la participación masiva pese a las condiciones meteorológicas de esos días y ha destacado la ilusión y las ganas que el mundo fallero ha depositado en las Fallas de este año.

Manto de la Mare de Déu 

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados el dibujo de las Fallas 2022 “hizo referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según explicó el coordinador de los Vestidors,  Josep García Bosch. 

Como es tradición, en los ramos aportados predominaron los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también hubo detalles de diferentes tonos y flores como la statice. 

manto virgen ofrenda 22

(Foto: V. Gutiérrez)

 

Segundo día de Ofrenda de Fallas 2022: Búscate en la galería

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las preseleccionadas del sector Ruzafa B para 2023

Publicado

en

Preseleccionadas Ruzafa B 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector Ruzafa B para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas Ruzafa B 2023

La sala Canal de Pinedo ha sido el punto de arranque de las preselecciones 2023 y ya se conocen las primeras candidatas preseleccionadas.

Infantiles

Nieves Moya Alfonso
Comisión: Cadis-Mossén Femenia-Puerto Rico
Sector: Ruzafa B

Alejandra Delgado Roca
Comisión: Cadis-Dénia
Sector: Ruzafa B

Mayores

Eva Martínez Sanmartín
Comisión: Castelló-Sogorb
Sector: Ruzafa B

María Luque Herrero
Comisión: Sueca-Literat Azorín
Sector: Ruzafa B

Os compartimos una galería de las mejores imágenes
Fotos: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo