Síguenos

Deportes

Nueva manifestación contra Peter Lim

Publicado

en

Nueva manifestación contra Peter Lim

València, 17 feb ( OFFICIAL PRESS – EFE).- La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva manifestación contra Peter Lim, el máximo accionista del Valencia,  frente a Mestalla, en el encuentro del próximo día 25 de febrero ante la Real Sociedad pero señaló que, a diferencia de lo ocurrido hace una semana ante el Athletic, no se prolongará hasta el minuto 19 del encuentro sino que acabará al iniciarse el encuentro.

Nueva manifestación contra Peter Lim

En su comunicado de este viernes, el grupo asegura que “la protesta no cesará” hasta que logren “salvar” al club.En el choque  ante el Athletic más de quince mil seguidores secundaron su protesta, aunque se generó un vivo debate entre los aficionados sobre la conveniencia de dejar ‘solo’ al equipo en el estadio durante veinte minutos en una situación en la que está en riesgo de descenso.

Los técnicos piden apoyo

Además, tanto el técnico Voro González, como ahora su sustituto Rubén Baraja, de gran ascendencia entre los seguidores por su brillante pasado en el club, han apuntado en los últimos días que el equipo necesita a sus seguidores a su lado.

¿Cómo será la concentración?

En su convocatoria, Libertad VCF apunta que la concentración acabará con el pitido inicial y se anima a los seguidores a entrar a continuación a Mestalla para animar al equipo pero con los carteles contra Lim que quieran llevar, aunque se deja «libertad absoluta» para que quien quiera siga en la calle.

Además, se planea una gran pitada contra el máximo accionista en el minuto 19 del choque y se anima incluso a los seguidores a llevar sus propios silbatos. Al finalizar el encuentro se pide realizar una gran pañolada contra el palco y regresar a la Avenida de Suecia para retomar la protesta.

Busca el apoyo de la Policía

La asociación ha pedido además a la Delegación del Gobierno que antes del encuentro no se les acordone en las aceras y que la Policía no cambie la puerta de acceso del autobús del equipo como pasó ante el Athletic para poder darle al equipo un «espectaular» recibimiento antes de iniciar la protesta.

Libertad VCF asegura que en esa protesta de hace una semana se demostró que la afición del Valencia “tiene fuerza suficiente para aislar a Peter Lim y su entramado mediático” y para “recuperar” el club. Además avisa que lo harán “las veces que haga falta” y sin que le “tiemble el pulso”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo