Síguenos

Fallas

GALERÍA| El balcón del ayuntamiento recibe una visita muy mediática en la mascletà de este 2 de marzo

Publicado

en

mascletà 2 de marzo 2022
Foto: Toni Cortés

La mascletà de este 2 de marzo de las Fallas 2022 a cargo de la Pirotecnia Dragón, de Villena, ha congregado caras muy conocidas en el balcón del ayuntamiento de València, entre ellas Samanta Vallejo Nájera, presentadora del conocido programa de televisión Masterchef, que estos días está rodando en la ciudad de València precisamente con las máximas representantes de las fiestas de la Comunitat Valenciana.

Entre las personas invitadas al balcón principal del Ayuntamiento para ver la mascletà también hemos podido ver a las falleras internacionales Erasmus de la Falla de la Universitat Politècnica de València; las reinas de la fiestas de Castellón, Carmen Molina y Gala Calvo; las belleses del foc, Marina Niceto y Valeria Gómez; el cronista de València, el historiador medievalista Vicent Bydal; la diputada de la Diputación de Catellón, Dolores Gimeno y la Síndica de Compromís, Papi Robles.

La segunda mascletà ha sido rápida, intensa y con un final apoteósico

Tal y como ha relatado el responsable del montaje de la pirotecnia, José Luis Matoses se han disparado 89 kilos de pólvora, una cantidad que tal y como ha explicado Matoses  “a priori puede parecer poco, pero bien diseñada y bien realizada son kilos, y va a ser un espectáculo en el que todos van a poder disfrutar”. La de hoy va a ser una mascletà de corte clásico, sin filigranas, de unos cinco minutos de duración. Se disparará en 15 secuencias, con principios aéreos y un bloque con fuegos aéreos y terrestres. El espectáculo ha finalizado con la fase de terremoto con bombardeo final y golpe aéreo. La pirotécnica Dragón repite en esta plaza tras disparar una de las mascletaes que se pudieron realizar en el año 2020, antes de que entrasen en vigor las restricciones sanitarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revive la mascletà del 2 de marzo de 2022

 

Ribó vuelve a pedir ‘responsabilidad’ a la gente en las aglomeraciones

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que este año la Policía Local ha montado un importante dispositivo policial para garantizar y ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad individual porque se cumpla las normas, y pido a todo el mundo que se ponga la mascarilla en los actos multitudinarios y en los locales cerrados.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector Algirós para las Fallas 2023

Publicado

en

preseleccionadas-sector-algiros-2023

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector Algirós 2023

Ellas son las candidatas del sector Algirós:

Infantiles

Sandra Casaubon Caselles
Comision: Lleons-Poeta Mas i Ros
Sector: Algirós

Daphne Benlloch Jordan
Comisión: Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll
Sector: Algirós

Marta Orts Vallés
Comisión: Sèneca-Iecla
Sector Algirós

Mayores

Cueva Santa Cerezo Palau
Comisión: Tarongers-Universitat Politècnica
Sector: Algirós

Laura López Melgar
Comisión: Iecla-Cardenal Benlloch
Sector: Algirós

Victoria Colomina Martínez
Comisión: Rubén Darío-Fra Lluís Colomer
Sector Algirós

Un resumen del acto en imágenes (fotos: Artur Part)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo