Síguenos

Rosarosae

Mayte García, ex de Santi Cañizares: «Vivo en paz desde la muerte de mi hijo»

Publicado

en

Mayte García, ex de Santi Cañizares: "Vivo en paz desde la muerte de mi hijo"

Mayte García, la exmujer de Santiago Cañizares, ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas en la que ha recordado a su hijo Santi, que en 2018 falleció a los 5 años de edad a consecuencia de un tumor cerebral.

«Para mí, mi hijo sigue vivo«, confesaba desde su casa a la revista, donde recibía a la revista. «No puedo abrazar su cuerpo, pero sí su alma», decía emocionada.

«Siento a mi hijo dentro de mí, es como si él estuviera todo el rato», asegura . La empresaria confiesa que «cuando necesito hablar con alguien pero no quiero hablar con nadie físico, hablo con él. Mentalmente conecto con él».

En paz desde la muerte de su hijo

«Vivo en paz desde la muerte de mi hijo. En el segundo en que se fue, sentí que estaba flotando», aseguraba la empresaria. «Desde entonces, perdí el miedo a la muerte. Sé que cuando me muera mi hijo me recibirá».

«Su mantra diario» es «ser feliz por él». Esta es la promesa que le hizo al pequeño y que adoptó en cierto modo también como filosofía de vida durante todo el proceso de su enfermedad.

Mayte García se ha sincerado sobre el motivo por el que decidía siempre ir de punta en blanco a la clínica: «Yo pensaba: ‘Estos médicos se van a creer que yo voy al hospital para enamorarles’, pero no, iba al hospital para que mi hijo me viera guapa».

Una conmovedora actitud por la que optó en un momento de lo más delicado en el que recuerda cómo «él no podía hablar porque le dieron dos infartos cerebrales y se me quedaba mirando mientras me tocaba la cara. Y yo me ponía unos buenos zancos, eh, unos buenos tacones para estar todo el día en el hospital».

Su hijo no le vio llorar jamás

Como afirma en la entrevista «mi hijo no me vio llorar jamás», tan solo «el día antes de morirse, que entró en coma y lo único que hice fue meterme en la cama del hospital con él y pedirle perdón por si le había fallado en algo«, desvela sobre quien fue y es su «motor» y su «fuerza».

«No puedo abrazar su cuerpo pero sí su alma», se puede leer en la imagen de la portada del mencionado medio que la protagonista de la charla ha querido compartir como publicación en su muro de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayte García (@maytegarsal)

Sus hijas

Mayte sostenía que sus hijas «tienen que dar vida a su hermano«. «Tiene que ser una extensión suya, porque han sido trillizos. Les digo que, aunque no exista, vive en nuestros corazones, y no debemos venirnos abajo si nos preguntan por él».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo