Síguenos

Almorzar en Valencia

Las mejores tapas de València

Publicado

en

mejores tapas de valencia
Rausell

València es una ciudad de luz y calor, su clima permite que la gente disfrute en todas las épocas del año del tapeo. Desde Official Press te proponemos un listado de los mejores bares y restaurantes donde disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.

Las mejores tapas de València:

Rausell

En la calle Àngel Guimerà, 61 nos encontramos con uno de los grandes clásicos de València. Punto de encuentro imprescindible si buscas sabor y calidad. Rausell cuenta con más de 70 años de historia, y a día de hoy, los hermanos Rausell son la tercera generación de amor por la gastronomía.  Rausell es un bar, un restaurante y un espacio de comidas para llevar o take away. Todo su producto es excelente, pero es obligado pedir sus patatas bravas, las mejores de València.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAUSELL (@rausellrte)

La Bodeguita de Juan Llorens

Es el punto de encuentro de los vecinos del barrio de Arrancapins. Ubicada en el número 60 de la popular zona de Juan Llorens, sus tapas y la solera del lugar son motivo de peregrinaje. No dejes de pedir croquetas, cecina o lacón. La carta de tapeo es muy amplia y los viernes tienen un arroz al horno de locura.

 

;

Bar Ricardo

Conocido como el mejor bar de tapas de la ciudad. Calidad, producto fresco y tradición son solo algunas de las cualidades de Bar Ricardo, un clásico desde 1947 situado en Doctor Zamenhof, 16. No olvides reservar antes de ir.

 

;

La Pilareta

Tapas, bocadillos y según muchos las mejores clóchinas de València en un bar de 1917 que conserva los azulejos y las mesas originales. Un lugar lleno de historia y sabor mediterráneo en pleno barrio del Carmen. Calle del Moro Zeid, 13.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C. S.M. (@comeryvolveracomer)

;

Taberna Valear

En la calle de Cirilo Amorós, 82 encontramos este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí pruebes la mejor ensaladilla rusa de València.

 

;

Bar Neus

En la calle de Santa Maria Micaela, 13 encontramos el mejor morro de València.

 

 

 

 

Almorzar en Valencia

RECETA| Las claves para cocinar un arroz meloso de bogavante

Publicado

en

receta arroz meloso de bogavante
Receta arroz meloso de bogavante

En estos días de estar en casa más que nunca no son pocos los que han aprovechado pasar ‘horas de más’ en la cocina para perfeccionar sus técnicas culinarias. Pepe Chirivella, un enamorado de la cocina valenciana con gran desenvoltura entre los fogones, nos acerca las claves para cocinar un delicioso arroz meloso de bogavante:

Ingredientes para 6 personas:
3 bogavantes
12 gambones
1 ñora
1 cebolla
4 Calamares de playa
4 tomates pera
Perejil
600 gramos de arroz (arroz especial para melosos)
Azafrán, pimetón dulce, aceite y sal
1,8 litros de caldo de pescado

Preparacion del caldo de pescado
Utilizaremos otros 14 gambones para preparar el caldo. También necesitaremos dos tomate, una cebolla, unas ramas de perejil, aceite de oliva y sal.

En una olla ponemos un poco de aceite, los 2 tomates y la cebolla. Todo en trozos grandes. Ponemos también las pieles y cabezas de los 14 gambones. Aplastamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Sofreímos unos minutos y añadimos agua. Cuando empiece a hervir, mantendremos un máximo de diez minutos a fuego bajo. Pasamos por un colador y reservamos.

Elaboración del arroz meloso con bogavante:
1. Picamos la cebolla, el perejil y rayamos los tomates.
2. Limpiamos los calamares de playa y los troceamos.
3. En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos.
4. En el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando este bien pochada añadimos Los calamares de playa, el pimentón y el tomate(con cuidado no se queme el pimentón). Mantenemos unos dos minutos.
5. Entonces, echamos el arroz y lo sofreímos un minuto.
6. Añadimos el caldo y la ñora, subimos el fuego para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor.
7. El tiempo total de cocción con este arroz será de unos 17 minutos. Cuando falten 5 minutos para que el arroz haga los 17 minutos añadimos los bogavantes, gambones que hemos reservado y el perejil picado.
8. Pasados 17 minutos apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Y al plato…

Continuar leyendo