Síguenos

Sucesos

Localizado en Elda un menor sustraído por su padre en Alemania en 2021

Publicado

en

menor sustraído padre
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.

Alicante, 6 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La Policía Nacional ha hallado en la ciudad de Elda (Alicante) a un menor que había sido sustraído por su padre en Alemania en 2021. Sobre el que pesaba una Orden de Localización y Protección, ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Localizaron al menor sustraído  días después de detener al padre

El progenitor había sustraído al menor de un centro de menores bajo el cual estaba tutelado por las autoridades alemanas. La Policía Nacional arrestó días antes de la localización de su hijo al autor de la sustracción, un ciudadano alemán con domicilio en Elda. Se le acusó de un delito de  de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz. Además de por tener en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanes por tráfico de drogas y armas.

A raíz de su arresto se recibió una comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daba cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y de que pudiera estar en compañía del mismo en España.

La Policía Nacional localizó al menor en Elda, donde estaba viviendo con la actual pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, y con otro menor en un domicilio de esa ciudad alicantina.

Tras localizarlo, se le ingresó en un centro de menores de Alicante y se ha activado el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para su traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Intentan pagar un champán de 850€ con billetes falsos y acaban detenidos

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes, de entre 22 y 26 años, acusados de estafa y falsificación de moneda después de intentar pagar una botella de champán de lujo, valorada en 850 euros, con billetes falsos en una conocida zona de ocio de la ciudad.

El primer arresto se produjo cuando los agentes intervinieron al presunto autor en el momento del pago. En el registro, encontraron 18 billetes de 50 euros falsificados, que a simple vista parecían auténticos al incorporar medidas de seguridad, aunque todos compartían la misma numeración, un claro indicio de falsificación.

La Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) confirmó que se trataba de una “falsificación peligrosa” por su alta calidad.

Tras esta primera detención, la investigación condujo a un segundo implicado, que habría intentado ocultar la cartera con el dinero falso para evitar que fuera descubierta. Posteriormente, los agentes localizaron a un tercer joven relacionado con la trama, acusado de haber utilizado billetes falsos para la compra de un vehículo y para pagar consumiciones en locales de ocio de Alicante.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo