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Mercadona y sus clientes donan 3,5 millones de € a los Bancos de Alimentos

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Almacén del Banco de Alimentos de La Rioja que ha recibido una donación de Mercadona de 24 toneladas de alimentos. EFE/Raquel Manzanares/Archivo
València, 27 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los clientes de Mercadona y la propia compañía han donado más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos, que se transformarán de forma íntegra en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad.

Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre y de la donación de más del 10 % del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria.

En su momento, la compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.623 tiendas e hizo distintas actividades de coordinación y comunicación de la campaña, según explica este martes Mercadona.

El dinero recaudado, tanto el que dona la compañía como el que donaron los clientes en el momento de realizar la compra al pasar por caja, se transformará de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, que decidirán el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, valora la solidaridad de los clientes en la campaña y hace un especial reconocimiento a la labor del voluntariado participante en la Gran Recogida resaltándolo “como factor clave para el éxito y resultado de la campaña”.

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha subrayado el compromiso y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida, y ha agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad para recaudar los más de 3,5 millones de euros con los que podrán abastecerse de productos durante el próximo año.

La compañía colabora con más de 500 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

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Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

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Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

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