Síguenos

Empresas

Un sistema abrefácil en el café y una APP de Mercadona, grandes innovaciones del Consumo 2022

Publicado

en

mercadona innovaciones consumo
Equipo de la División Costes del Proceso de Mercadona

El Institut Cerdà ha dado a conocer esta mañana, durante la celebración de su sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España que ha tenido lugar en el Ministerio de Ciencia e Innovación, las innovaciones del sector en 2022.

Entre ellas, ha destacado la aplicación interna de Mercadona como innovación en procesos, llamada DPP, capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto, a nivel unitario, en todas las etapas de su cadena de montaje y facilitar la toma de decisiones de costes acertadas.

El objetivo de esta aplicación, desarrollada internamente por la compañía tras invertir más de 5 millones de euros, es optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual caracterizado por el encarecimiento del precio de la energía, del transporte y de las materias primas (entre otros); haciendo compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto. Gracias al uso de esta herramienta, hasta la fecha, la compañía ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros.

Además, también ha sido reconocido como innovación en producto el sistema abrefácil que la compañía, en colaboración con el Proveedor Totaler Prosol, ha incorporado en el opérculo de su gama de café soluble Hacendado (Classic, Descafeinado y Espresso Creme).

Gracias a este nuevo envase, el consumidor puede abrir fácilmente el producto pulsando sobre la misma tapa, evitando así hacer uso de utensilios adicionales como cucharillas. Esta nueva forma, que agiliza y simplifica el proceso de apertura, permite mantener el sabor y aroma del café en condiciones óptimas.

Modelo de coinnovación de Mercadona

Para Mercadona, la satisfacción de “El Jefe” (como internamente denominan al cliente) es la clave fundamental de su actividad, y lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones. Por ello, hay una cultura corporativa basada en la excelencia del servicio y en la mejora continua de la calidad que impulsa la innovación de forma transversal a toda la compañía.

Además, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero, en el que trabaja desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores para impulsar así una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red de más de 22 centros de coinnovación en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación, impulsando la mejora continua en los procesos y productos, estudiando las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones, en un contexto cada vez más cambiante.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

La Fundación del Sueño Mónica Duart celebra su 4º aniversario reivindicando el descanso como motor de salud y cambio social

Publicado

en

Fundación del Sueño Mónica Duart

 La Fundación del Sueño Mónica Duart ha conmemorado su cuarto aniversario con una emotiva y transformadora conferencia celebrada en la Fundación Bancaja de València, reuniendo a más de 250 asistentes del ámbito empresarial, institucional y sanitario. El evento reafirmó el propósito de la entidad: promover el descanso como herramienta esencial para el bienestar emocional, la inclusión y la transformación social.

«Despierta tus sueños», una invitación a vivir con propósito

Bajo el lema “Despierta tus sueños”, el reconocido director, escritor y conferenciante Miguel Ángel Tobías protagonizó una inspiradora ponencia que conectó la salud mental con la importancia de tener sueños y vivir con propósito. Tobías remarcó que renunciar a lo que uno anhela no solo genera vacío emocional, sino que perjudica directamente la calidad del sueño y la salud mental.

Mónica Duart: “El descanso también es inclusión”

La presidenta de la Fundación y CEO de Dormitienda, Mónica Duart, destacó en su intervención que el descanso es mucho más que una necesidad física: es un derecho básico para todas las personas. “Soñamos despiertos con los ojos bien abiertos a la realidad y a las oportunidades de transformar vidas desde el descanso”, afirmó Duart.

La fundación ha desarrollado proyectos sociales clave como:

  • «Sueños Interrumpidos», en colaboración con San Juan de Dios, que analiza el sueño de personas sin hogar mediante sensores digitales.

  • La Sala de la Calma inaugurada en la residencia de Autismo APNAC de Castellón.

  • Una beca de investigación pediátrica, junto a la Fundación Valenciana de Pediatría, para estudiar el efecto de las bebidas energéticas y pantallas en el sueño adolescente.

  • Su reciente participación en el documental “DANA: cómo reconstruir una vida cuando se ha perdido todo”, liderado por Tobías, sobre el impacto emocional de esta catástrofe.

Fundación del Sueño Mónica Duart: compromiso social y salud desde el descanso

Desde su fundación en 2021, la entidad ha consolidado una estrategia de impacto social a través del sueño, con iniciativas de divulgación, investigación científica, acción social y campañas de sensibilización sobre la importancia de una buena higiene del sueño para la salud pública.

La presidenta concluyó el acto con un mensaje cargado de propósito:

“Despertar los sueños propios y ajenos es sembrar esperanza. Porque descansar no debe ser un lujo, sino un derecho universal.”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo