Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mesa por la Educación pide a Méndez de Vigo una reunión porque la educación valenciana «está en peligro»

Publicado

en

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha anunciado que se va a solicitar una reunión con el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para repasar la situación de la educación valenciana puesto que “creemos que la libertad de educación está seriamente en peligro en la Comunitat Valenciana por las medidas que está adoptando la Generalitat”.

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida y en la que se han repasado los diferentes temas de actualidad relativos a la situación de la educación. La Mesa por la Educación en Libertad ha recordado que parte de sus miembros se reunieron con el Ministro en Valencia el pasado mes de junio y “creemos conveniente volver a retomar el contacto dada la inquietud que existe en la comunidad educativa valenciana”.

Uno de los temas a tratar en la reunión será el decreto de plurilingüismo, “una norma que ha sido recurrida por nueve entidades, lo que significa que provoca un amplio rechazo porque no se ha elaborado con el consenso necesario en la comunidad educativa. Queremos que el Ministerio conozca alguna opinión más que la de Marzà, ya que el cambio de modelo afecta a todos los sectores implicados en la educación y reduce la autonomía de los centros educativos y la igualdad entre los alumnos”.

Asimismo, sería una buena oportunidad para poder tratar el Pacto Educativo que están negociando los grandes partidos y recordarles “que el pacto es una herramienta, no un fin en si mismo, cuya línea roja está en la libertad de elección de las familias del modelo educativo para sus hijos” añadiendo que “la educación no es moneda de cambio político y deben de mantenerse todo los logros que se han ido consiguiendo con gran esfuerzo”.

Para Vicente Morro, “la educación concertada es otro de los temas que queremos abordar para recordar que nuestro sistema establece la complementariedad de ambas redes, no la subsidiaridad de la red concertada respecto de la pública, como ha reconocido el Síndic de Greuges en la Comunitat Valenciana”.

Por último, ha recordado que se sigue esperando respuesta a la reunión con el President de la Generalitat que se solicitó hace casi un año “para poder tratar también con él la actualidad educativa valenciana”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.