Síguenos

Otros Temas

Metrovalencia facilita los desplazamientos en tranvía a Feria Valencia por el Gastrónoma y los exámenes de valenciano y Función Pública

Publicado

en

El día 6 hay pruebas de la Junta Qualificadora y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y del 7 al 9 se celebra la Feria Gastronómica del Mediterráneo

La frecuencia de paso será de entre 30 y 40 minutos el domingo, y de 20 minutos el lunes y martes, siempre de 6 a 22 horas

Ferrocarrils Generalitat Valenciana (FGV) facilitará del 6 al 9 de noviembre los desplazamientos a Feria Valencia en la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia, con el objetivo de facilitar la movilidad para las personas que acudan durante este fin de semana a los distintos exámenes y eventos programados en el recinto ferial.

De esta forma, el sábado se realizará el examen oral de C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià; también el sábado se procederá a la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE); y del domingo al martes se celebrará la Feria Gastronómica del Mediterráneo (Gastrónoma).

Durante la celebración de las distintas actividades, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso entre 30 y 40 minutos el sábado y domingo, y de 20 minutos el lunes y el martes, siempre entre las 6 horas y las 22 horas.

El sábado día 6, los primeros tranvías de Doctor Lluch hacia Fira saldrán a las 6.00, 6.40 y 7.20 horas, mientras que los últimos de la jornada desde Fira partirán a las 21.34, 22.09 y 22.19 horas.

El domingo día 7, las primeras circulaciones desde Doctor Lluch partirán a las 7.20, 8.00, 8.40 y 9.40 horas y las últimas desde Fira lo harán a las 21.04, 21.34, 22.09 y 22.19 horas.

El lunes día 8 y el martes día 9, los primeros tranvías desde Serrería saldrán a las 6 y las 6.17 horas, mientras que desde Doctor Lluch lo harán a las 6.30, 6.50 y 7.09 horas. Desde Fira, los últimos servicios serán a las 21.40, 22.00 y 22.19 horas.

Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder al velódromo, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 2 de Metrovalencia.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (consultar aquí) y en las redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv

Otros Temas

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

Publicado

en

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento de València repartirá 15.000 calendarios de homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga ilustrados con dibujos de Ortifus, dentro de los actos de homenaje y difusión del director por el centenario de su nacimiento.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, los calendarios se repartirán gratuitamente en centros de turismo, centros de juventud, asociaciones de personas mayores, entidades cívicas y asociaciones ciudadanas, informan fuentes municipales.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha afirmado que el calendario es «la imagen de un genio que inspira a otro genio; de un maestro que inspira a otro maestro», y ha señalado que el ingenio, el humor y la ironía de Berlanga casan mucho con el espíritu crítico de Ortifus.

Los calendarios recogen momentos especiales en la vida del cineasta, escenas de sus películas o hitos como la fundación de la Academia del Cine Español, uno de cuyos promotores fue el propio Berlanga, o la Academia Valenciana del Audiovisual, entre otros.

El dibujante Ortifus ha agradecido al Ayuntamiento su participación en esta iniciativa, de la que ha asegurado que es «una deuda de conciencia con Berlanga», dado que la falla que el ilustrador diseñó para la plaza del Ayuntamiento en 1988 fue en realidad «un plan B» a la propuesta que había planteado el propio Berlanga, y que no salió adelante, ha recordado.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer cada hito de la vida de Berlanga, y acercar más su obra y su legado a la ciudadanía, especialmente en este año en el que València va a ser la capital del cine español y centro del homenaje del cine español a Luis García Berlanga.

Continuar leyendo