Síguenos

Valencia

Una moneda de un euro al aire da al PSPV la alcaldía de Alcocer de Planes

Publicado

en

moneda al aire alcaldía

Alicante, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).  Una moneda de un euro al aire ha concedido este viernes al PSPV-PSOE la alcaldía de Alcocer de Planes, un pequeño pueblo del interior de la provincia de Alicante, después de que socialistas y populares empataran a 68 votos en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Una moneda de un euro al aire da al PSPV la alcaldía de Alcocer de Planes

El desenlace se ha producido este viernes por la mañana en el juzgado electoral de zona de Alcoy, donde se ha sacado una moneda de un euro para el sorteo que ha beneficiado a la socialista María Ballesteros, que será la nueva y próxima alcaldesa tras cuatro años de un gobierno local con Compromís (que no ha concurrido al 28M).

De esta forma, el PSPV-PSOE se adjudica el cuarto concejal de un total de siete y el PP se queda con tres, en una corporación que queda formada por los socialistas María Ballesteros, María Desamparados Bosch, Marcos Llorens y Rosa Sellés y los populares Marcos Antonio Alós, Sebastián Agustín Baró y Arturo Abad.

La previsible alcaldesa Ballesteros, que en el pleno constituyente del 17 de junio contará con los cuatro votos de su grupo, vive en Gaianes, otro pueblo situado a dos kilómetros de Alcocer de Planes, y los tres miembros socialistas elegidos que le secundan en la lista residen en la también cercana Cocentaina.

No había nadie que quería ir en la lista

En declaraciones a EFE, Ballesteros ha relatado que hace 4 años ya se presentó en Alcocer de Planes y que, entonces, cosechó diez votos, por lo que ahora ha multiplicado casi por siete el apoyo de los vecinos.

Ha explicado que el PSPV-PSOE le pidió que encabezara la candidatura porque «no había nadie de Alcocer que quisiera ir en la lista» y se ha mostrado feliz por haber recabado la confianza de los electores pese a que en la otra candidatura (solo se han presentado socialistas y populares) figuraba el exalcalde de hace unos años Arturo Abad, del PP.

La futura alcaldesa nació en Chinchilla (Albacete) hace 61 años, pero desde los 9 vive en Gaianes, y su trayectoria política es dilatada ya que se da la circunstancia de que entre 1999 y 2007 ya fue alcaldesa socialista de Gaianes.

«Lo primero que tenemos que hacer es ver las necesidades del pueblo y ver cómo están los proyectos en marcha, para después arrancar», ha manifestado la nueva alcaldesa de Alcocer de Planes, un municipio que, aunque con muy poca población, es conocido en la comarca del El Comtat por contar con el único aeródromo de ultraligeros de la zona.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Mazón reestructura el Consell: estos son los nuevos consellers

Publicado

en

reestructuración Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), informa de su decisión de destituir a los tres miembros de Vox de su gobierno tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y preside a continuación un pleno del Consell extraordinario para reordenar las áreas de gobierno que hasta ahora estaban en manos de Vox: Vicepresidencia Primera, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. EFE/Biel Aliño

Continuar leyendo