Síguenos

TIPS Y BELLEZA

El nuevo elixir de Mercadona que triunfa en Instagram

Publicado

en

Monoï Mercadona
Elixir Fleur de Monoi, colección de edición limitada para ella en Mercadona

Monoï de Mercadona es el último elixir que ha sacado la compañía valenciana y que está triunfando en Instagram. Se trata de una nueva línea corporal y capilar de edición limitada, Elixir Fleur de Monoï, caracterizada por compartir una misma fragancia para el verano.

Las firmas lanzan nuevas fragancias o editan otras más acorde con esta época del año, en la que el calor y los días de descanso son los protagonistas.

Monoï Mercadona

Esta novedad, disponible desde junio en Perfumería, está compuesta por nueve productos distintos, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y presentados en elegantes y prácticos envases.

La línea está compuesta por Eau de Toilette, Gel de baño, Champú, Instant conditioner, Mascarilla Capilar, Crackling Body Mousse, Glitter corporal, Deo Body Spray y Crema Corporal textura sorbete.

Ha sido elaborada por los Proveedores Totaler RNB (La Pobla de Vallbona, Valencia), Jesús Gómez (Rafelbuñol, Valencia), Viokox (Picassent, Valencia), Laboratorios Maverick en Ulldecona (Tarragona) y la firma alemana Aerox AG.

Y es que las vacaciones estivales huelen a sol, playa, montaña y a perfumes más frescos, con notas cítricas, acuáticas y florales.

Repasamos algunos de los clásicos que no pueden faltar en verano:

Lady Million Lucky. Paco Rabanne reinventa una de las fragancias más populares con un aroma más vibrante y chispeante para el verano y, como siempre, envuelto en sensualidad y voluptuosidad.

Tous Floral Touch so Fresh. La versión más fresca y ligera de la línea más sofisticada de Tous. Un aroma que alegra todos los paisajes que existen gracias al caprichoso aroma del frescor de las flores.

Gaultier Classique Eau Fraiche 2018. Con frascos inspirados en los grafitis y el arte urbano y un diseño súper divertido que llama la atención, Jean Paul Gaultier regresa con una increíble mezcla de flores blancas.

Light Blue Italian Zest de Dolce & Gabbana. Un perfume femenino, fresco, luminoso y atrevido en una edición limitada estival, única y llamativa que evoca el clásico Light Blue de mujer.

Nina y Luna Les Monsters. Esta novedad es un perfume de mujer fresco y ligeramente ácido, elaborado con notas de pera, algodón de azúcar y peonia para darle un toque dulce.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Los mejores protectores solares para niños por menos de 5 euros

Publicado

en

mejores protectores solares

Un análisis de OCU Salud de 21 protectores solares SPF 50 y 50+, 18 de ellos específicos para niños, confirma su eficacia frente a la radiación solar, así como la ausencia de alérgenos, pero también revela la presencia en algunos de ellos de filtros sospechosos de interferir en el sistema endocrino.

Mejores protectores solares por menos de 5 euros:

  • Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ (entre 10,94 y 16,20 euros la pistola de 270 ml). A favor: su facilidad de aplicación y el color que deja en la piel; sin perfumes ni fragancias alergénicas; no contiene microplásticos; buen aprovechamiento del producto; bien etiquetado. En contra: incluye filtros ultravioletas (y un agente quelante) tóxicos para el medio acuático.
  • Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ (entre 9,99 y 17,68 euros el spray de 300 ml). A favor: su facilidad de aplicación y el color que deja en la piel; lleva perfume y fragancias, pero son bien valorados en la prueba de usuarios; etiquetado completo. En contra: incluye varios filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático; contiene tres microplásticos.

Este año OCU ha rastreado el uso de dos filtros solares químicos cuya inocuidad no está clara según el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea (SCCS).

Por un lado, el homosalate, sospechoso de ser un disruptor endocrino y que está presente en tres de los productos analizados.

Por otro, el octocrylene, un filtro presente en siete productos, del que se conoce un alto potencial alergénico y que podría degradarse hasta convertirse en benzofenona, una sustancia potencialmente disruptora del sistema endocrino, cancerígena y mutagénica.

En un caso como en otro y a la espera de una legislación más estricta que anteponga la seguridad de los usuarios, OCU ha aplicado el principio de precaución, penalizando a los protectores que han empleado estos filtros.

Los protectores solares de las principales marcas han ido ajustando sus formulaciones, OCU critica el abuso de alegaciones medioambientales, como “fórmula biodegradable”, “coral friendly” u “ocean friendly” en productos con filtros químicos potencialmente tóxicos para el medio acuático.

De hecho, son pocos los productos con filtros físicos, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio o filtros químicos inocuos para los organismos vivos como el Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine.

Protección para los niños:

En el caso de los niños, la Organización recomienda aplicar productos de protección SPF 30 o superior, siempre y cuando tengan al menos 6 meses.

De 0 a 6 meses de edad ningún producto es capaz de proteger su piel de posibles quemaduras solares, por lo que hay que mantenerlos siempre alejados del sol.

Es más, entre 6 y 12 meses, incluso con cremas de protección, tampoco conviene exponerlos a la luz directa del sol.

Continuar leyendo