Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Publicado

en

Tal y como ha avanzado Clarín, Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años por un paro cardíaco. El exfutbolista estaba en su casa del barrio San Andrés en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se dezplazaron hasta el domicilio de Maradona pero ya no pudieron hacer nada por su vida.

La vida de Diego Armando Maradona ha sido un complicado carrusel en el que ha tocado el cielo y también los terrenos más bajos, aunque siempre mostrando su gran corazón.

MARADONA Y EL MES QUE MARCÓ SU VIDA

Para Maradona, el mes de octubre siempre ha sido clave en su vida. Fue el de su debut en la primera división argentina, en 1976, con Argentinos Juniors; su estreno con el Sevilla en 1992; su último partido con Boca Juniors en 1997; su presentación como seleccionador argentino en 2008 y además es el mes en que nació hace ahora 60 años.

Detrás del Diego futbolista asoma una historia de penumbra, de dejadez, al límite, donde Maradona se instaló en un “túnel” en el que estuvo peleando “para no morirme”.

Su paso por Argentinos Juniors, Boca Juniors, F.C. Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell´s Old Boys, y de nuevo Boca Juniors, es el pasaje del Diego futbolista, alcanzando grandes éxitos como su etapa napolitana donde ganó dos «Scudetto».

“Tengo el honor de anunciarles que el próximo 30 de octubre, el día de mi cumpleaños, arranca la campaña `Las Diez del 10`”, anunciaba Maradona en su cuenta de Instagram el pasado 7 de octubre, una iniciativa solidaria promovida por el “Pelusa”.

Maradona fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo. Desde 2019 dirige a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986, fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX» y tercero oficialmente y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.​ Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Después, inspiró la Iglesia maradoniana, fue conductor televisivo tanto en Italia como en Argentina​ y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre 2005 y 2006. Fue presidente honorario del Dinamo Brest entre julio y septiembre de 2018. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro en su carrera, premio al que en aquella época solo podían optar europeos, la revista France Football le concedió uno honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995. En 2015, publicó que hubiese obtenido dos trofeos: en 1986 y 1990.

PORTADA OFFICIALPRESS

Salvador Illa descarta por el momento adelantar el toque de queda pero lo estudiará

Publicado

en

EFE/Jesús Morón/Junta de Andalucía

Madrid/Sevilla, 20 ene (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este miércoles adelantar, por el momento, el toque de queda nocturno como le han pedido varias comunidades autónomas si bien ha asegurado que va a estudiar la propuesta.

De esta forma se ha expresado el ministro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que varias comunidades le han planteado ampliar las medidas de actuación frente al coronavirus más allá de las que ya están disponibles.

Entre esas medidas solicitadas por las comunidades se encuentra la de adelantar la restricción de movilidad nocturna, una propuesta que el Ministerio no ha aceptado por el momento pero sí la va a estudiar, según ha dicho Illa.

«Lo vamos a valorar en este ejercicio de escucha permanente que tenemos», ha insistido en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la titular de Función Pública, Carolina Darias, y el consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre.

El ministro ha señalado que si se accede a esta petición, tal vez se concentre la movilidad en unas franjas horarias, por tanto, ha dicho, la medida puede tener «sus pros y sus contras».

Y es que se ha mostrado convencido de que con las medidas de las que disponen las comunidades con la estrategia nacional contra la covid y las recogidas en el estado de alarma se puede doblegar esta tercera curva.

«Todos sabemos que si se adoptan medidas hoy no veremos el resultado, por mucho que nos empeñemos, mañana, no se trata tanto de añadir muchas más medidas de golpe sino de aplicar bien las que hemos adoptado y esperar los días necesarios para evaluar los resultados de las mismas», ha destacado Illa.

En este sentido, ha abundado en que «ya sabemos» que las medidas actuales «dan resultados»: «no porque lo hemos leído en ningún libro sino porque lo hemos experimentado en la segunda ola», cuando, ha añadido, se consiguió doblegar la segunda curva.

Ha hecho hincapié en que vienen «días duros» pero ha recalcado que con lo que se está ya haciendo y si «cumplimos todos» se vencerá esta tercera ola.

«La cogobernanza funcionó en la primera ola, en la segunda y va a funcionar en la tercera», ha augurado el ministro.

Continuar leyendo

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 41.576 contagios y un aumento de la incidencia hasta 736

Publicado

en

covid

Madrid, 20 ene (EFE).- Sanidad ha notificado 41.576 nuevos positivos de covid desde el martes, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.412.318, y un aumento de la incidencia acumulada hasta los 736,23 casos por cada 100.000 habitantes, 22 puntos más que ayer.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 464 fallecidos desde el martes, con lo que la cifra de muertos desde marzo asciende ya a los 54.637 y en los últimos siete días la cifra supera el millar de decesos (1.146).

También continúa elevada la presión hospitalaria, con un 19,95 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid – siete décimas más que ayer-, con 25.228 ingresados (1.043 pacientes más que ayer). De ellos, 3.583 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 35,02 por ciento del total de estas unidades, frente al 33,6 % del martes.

La velocidad de transmisión de la pandemia sigue disparada y en continuo incremento desde el 3 de enero, fecha en la que se situaba en 272,22.

Por comunidades, Extremadura continúa siendo la región con la incidencia acumulada más elevada, con 1.425 casos por cada 100.000 habitantes, 13 más que el lunes.

Además, superan los 1.000 casos también Murcia, con 1.189 (1.139 ayer); Comunidad Valenciana, con 1.075 (983); Castilla-La Mancha, con 1.066 (1.054 el martes); Castilla y León, con 1.047 (971), y La Rioja, con 1.042 (967).

Por encima de la media también se encuentra Madrid, con 789 frente a los 804 de ayer.

En el otro extremo, se encuentra Canarias con 180, 2 puntos más que ayer, y ya a cierta distancia Asturias, con 351 (332).

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 18.500 casos, según Sanidad, que cifra la mayor presión asistencial en las ucis en la Comunidad Valenciana, con un 55,3 % (dos puntos más que el martes); Melilla, con un 52,3 (similar a la del martes); La Rioja, con el 51,67 % (50 %) y Cataluña, con el 47,29 % (46,7 %).

Además, la presión en las ucis de Madrid es del 44,92 % (42,1 % el martes) y en Castilla-La Mancha del 44,70 % (43,38 %),

Sanidad informa de que se han practicado un total de 1.385.937 pruebas diagnósticas entre los días 10 y 16 de enero, con una positividad del 17,50 -por debajo del 17,57 notificado ayer- en las 2.947 pruebas por cada cien mil habitantes.

En los últimos siete días se han diagnosticado 184.705 positivos, de los que 36.483 tenían síntomas, lo que supone un 19,7 % de los contagios totales.

Continuar leyendo

PORTADA OFFICIALPRESS

MADRID: Explosión en un edificio en pleno centro la capital, cerca de un colegio

Publicado

en

Una fuerte explosión ha provocado en torno a las 15:00 horas el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de la capital. Por el momento no han trascendido si hay heridos o fallecidos.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca, situada en el distrito de La Latina. La calle de Toledo de Madrid está muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. A la zona ya se han acercado numerosos efectivos de la Policía Nacional y de Emergencias para acordonar la zona y proceder a la evacuación de los viandantes y de los posibles ocupantes del edificio.

El edifico está situado cerca de un colegio de la capital madrileña, que según han avanzado del colegio Lasalle los niños están bien. Hoy era el primer día de colegio en Madrid tras el parón por la borrasca Filomena.

El edficio podría ser una residencia de ancianos. La gran explosión ha destrozado la finca y ha dejado la calle llena de restos del edificio.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending