Síguenos

Otros Temas

Muere Loles Salvador, primera estrella Michelin de València

Publicado

en

La cocinera Loles Salvador, que logró la primera estrella Michelin de un restaurante de València, falleció este lunes a los 83 años en su domicilio del Rincón de Ademuz como consecuencia de un accidente cardiovascular.

Fundadora del grupo La Sucursal y pionera de la gastronomía profesional valenciana, Loles Salvador estuvo más de 40 años detrás de los fogones y se le conocía como la «madre de la cocina valenciana».

Con una carrera muy particular, que se inició a partir de un puesto de verduras en el Mercado Central de Valencia, era madre de ocho hijos, a los que transmitió su pasión por la cocin.

Loles Salvador empezó a cocinar en el bar del polideportivo de Catarroja antes de hacerse cargo en 1981 de los fogones de Ma Cuina, donde logró la primera estrella Michelin de un restaurante de València.

Posteriormente fundó en 1986 otro de los restaurantes con solera de la capital valenciana, La Sal, en la calle Conde Altea, y una década después, en 1995, La Sucursal en su emplazamiento de la avenida Navarro Reverter en València.

Retirada de los fogones tras cumplir 65 años, pasó los últimos años en el Rincón de Ademuz rodeada de la montaña y naturaleza que le apasionaba y le había faltado en su carrera profesional.

El velatorio se abrirá a las 17 horas de este martes en el tanatorio municipal de València y el funeral se celebrará este miércoles 28 a las 10.15 h.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo