Síguenos

Otros Temas

Muere Loles Salvador, primera estrella Michelin de València

Publicado

en

La cocinera Loles Salvador, que logró la primera estrella Michelin de un restaurante de València, falleció este lunes a los 83 años en su domicilio del Rincón de Ademuz como consecuencia de un accidente cardiovascular.

Fundadora del grupo La Sucursal y pionera de la gastronomía profesional valenciana, Loles Salvador estuvo más de 40 años detrás de los fogones y se le conocía como la «madre de la cocina valenciana».

Con una carrera muy particular, que se inició a partir de un puesto de verduras en el Mercado Central de Valencia, era madre de ocho hijos, a los que transmitió su pasión por la cocin.

Loles Salvador empezó a cocinar en el bar del polideportivo de Catarroja antes de hacerse cargo en 1981 de los fogones de Ma Cuina, donde logró la primera estrella Michelin de un restaurante de València.

Posteriormente fundó en 1986 otro de los restaurantes con solera de la capital valenciana, La Sal, en la calle Conde Altea, y una década después, en 1995, La Sucursal en su emplazamiento de la avenida Navarro Reverter en València.

Retirada de los fogones tras cumplir 65 años, pasó los últimos años en el Rincón de Ademuz rodeada de la montaña y naturaleza que le apasionaba y le había faltado en su carrera profesional.

El velatorio se abrirá a las 17 horas de este martes en el tanatorio municipal de València y el funeral se celebrará este miércoles 28 a las 10.15 h.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuidado con el nuevo ‘timo’ con las monedas de 2 euros

Publicado

en

Las monedas 2 euros que pueden tener un valor de casi 3.000

Puede que mientras lee este artículo tenga en su bolsillo una moneda de 2 euros que en realidad no sirve. No, no se extrañe. Puede que le hayan ‘colado’ una moneda similar al euro.

En verdad no se trata de una estafa. Simplemente el recurrente timo de, intercambiar monedas internacionales muy parecidas a las nacionales.

La Guardia Civil está alertando de que delincuentes están poniendo en circulación liras turcas como si fueran monedas de 2 euros.

A simple vista entre ambas monedas es enorme, por lo que es fácil caer en la trampa. Pero claro, el valor económico de una y otra nada tiene que ver. La lira turca vale 0,32 céntimos, según informan los agentes. Y ahí está el beneficio de los timadores.

Cambiazo de monedas

La lira turca guarda parecido con varias monedas como el euro, el peso argentino el rand sudafricano, el baht tailandés y el dirham marroquí. En otras ocasiones las monedas que se pusieron en circulación a cambio de otras de más valor fueron los dólares jamaicanos, los bolívares y los zlotys polacos.

Entre los comentarios que generó el aviso de la Guardia Civil hay usuarios que advierten de hecho de otras monedas con las que fueron engañados ellos y también algunos que afirman que a ellos se la dieron en las máquinas expendedoras.

¿Cómo podemos diferenciar una lira turca de una moneda de 2 euros?

Basta con prestar un poco de atención para advertir que el dibujo de una y otra nada tienen que ver.

En una de las caras de la lira turca aparrece el número 1 acompañado de una media luna y una estrella junto con la inscripción «Yeni Türk Lirasi». En la otra cara aparece retratado Kemal Atatürk, presidente de la República de Turquía, junto con la inscripción «Turkiye Cumhuriyeti».

Continuar leyendo