Síguenos

Sucesos

Muere un joven de 29 años tras saltar al vacío desde una cementera y no abrirse su paracaídas

Publicado

en

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – Un joven de 29 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente con paracaídas al saltar de una altura aproximada de unos 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Fontcalent (Alicante), a la que había accedido sin permiso junto con un amigo, según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la compañía Cemex a Europa Press.

En un primer momento se había informado de que el joven se había lanzado con el paracaídas desde uno de los silos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), instalaciones que no tienen actividad, pero finalmente se ha confirmado que el salto se produjo desde la planta de Fontcalent, donde sí se trabaja.

Desde Cemex han confirmado que el joven fallecido y un compañero suyo, que ha sido testigo del accidente, se han «colado» en las instalaciones, que cuentan con cámaras de vigilancia y seguridad privada. No obstante, han señalado que dejan en manos de la Policía la investigación sobre cómo han accedido a la planta y al lugar del salto.

El suceso se ha registrado sobre las 00.55 horas de esta madrugada de miércoles. El compañero de la víctima, que también se disponía a saltar, ha sido testigo de lo ocurrido y ha sido quien ha dado aviso del accidente.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al parecer el paracaídas del fallecido, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente. Asimismo, fuentes consultadas por Europa Press han explicado que este tipo de actividad se denomina ‘salto base’ y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU, cuyos efectivos han atendido al joven, pero no ha habido respuesta y ha fallecido

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Identificado el BMW implicado en el atropello al niño de 7 años en València

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 22 may (OFFICIALPRESS-EFE).-La Policía Local de València ha identificado un coche como el vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en la Ronda Norte de la ciudad, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de la Policía Local ha estado reproduciendo la forma en la que se produjo el atropello mientras continúa la investigación para localizar al conductor del coche, que se dio a la fuga.

Esa reconstrucción, según informó este miércoles la Policía Local, será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos.

La Policía Local continúa asimismo la investigación para la localización del vehículo y la identificación de la persona que conducía, de manera temeraria, el BMW Serie 3 de color gris que atropelló al menor en la avenida Hermanos Machado en su cruce con Camino de Moncada.

Diferentes líneas de investigación

La investigación, indican las mismas fuentes, cuenta con la colaboración del resto de cuerpos policiales.

Actualmente se está avanzando en diferentes líneas de investigación que tienen el objetivo de conseguir localizar tanto el vehículo como a la persona que lo conducía en el momento del atropello.

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el menor permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

El menor caminaba junto a un familiar y estaba cruzando el paso de peatones, que estaba en verde, cuando el turismo apareció a gran velocidad, hizo caso omiso del semáforo que estaba en fase roja para los vehículos y arrolló al niño.

El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios.

Estado de salud del menor

El niño sigue hospitalizado en estado muy grave tras ser operado de urgencia, sufriendo fracturas de fémur en ambas piernas, traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y contusiones pélvicas.

El niño de 8 años que resultó herido muy grave este domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado a EFE este martes fuentes sanitarias.

La Policía Local de València sigue buscando al conductor y ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a quien conducía un BMW serie 3 de color gris y cuatro puertas, que perdió el retrovisor izquierdo tras atropellar al niño y que se dio a la fuga a gran velocidad.

Atropello a un niño en Valencia

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València.

La Policía solicita colaboración ciudadana para localizar el coche a la fuga

La Policía Local de València ha solicitado colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello ocurrido a las 15:33 horas en la avenida Hermanos Machado, a la altura del Camino de Moncada.

El niño, de siete años, estaba cruzando por un paso de cebra con semáforo en verde para peatones cuando un BMW serie 3, de color gris, lo arrolló.

El coche del infractor, que se saltó el semáforo en rojo, perdió el retrovisor izquierdo en su apresurada huida del lugar del siniestro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo