Síguenos

Consumo

Nace la primera app para organizar el funeral de uno mismo y crear un testamento social

Publicado

en

Bajo el lema «Diles lo importantes que son para ti», la startup I leave ha lanzado I LEAVE, la única aplicación móvil que permite crear un testamento social y organizar el funeral de uno mismo. El usuario puede incluir todas sus peticiones o deseos, incluso adjuntar fotografías. Además, la app ofrece la posibilidad de crear listas de contactos a los que se les enviará un aviso con el día y la hora del funeral acompañado, si el usuario lo desea, de un mensaje personalizado que este habrá escrito previamente.

Josep María Roldán, CEO de I leave, explica que “con esta aplicación simplificamos la tarea a familiares directos de comunicar nuestra muerte a otros familiares y/o amigos sin correr el riesgo de olvidarse de ninguna persona”. Una vez fallece el usuario, las personas de confianza designadas que él haya nombrado (confidentes) introducen en la app la hora del fallecimiento y la causa de la muerte (opcional) e indican la hora y el lugar en los que tendrá lugar el funeral. Se activa, así, el protocolo de envío de la notificación a la lista de contactos que el difunto haya creado.

Por otro lado, I leave busca «dar importancia a todas las personas con las que compartimos nuestra vida haciéndoles partícipes de nuestro fallecimiento», ya que, junto con los datos del sepelio, se envían las dedicatorias escritas a todas las personas incluidas en el testamento social. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes personalizados o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento. De este modo, I leave pretende «poner en valor lo importantes que somos los unos para los otros en nuestro día a día, creando un espacio para reflexionar sobre las relaciones sociales y permitiendo al usuario despedirse de sus seres queridos».

La aplicación I leave cobra mayor sentido al tener que convivir con la fragilidad que ha demostrado el virus COVID-19. Ayuda a ser más conscientes de que la muerte es una parte más de la vida: “Estamos convencidos de que esta app nos ayudará a aceptar la pérdida del ser querido viviendo el duelo desde el amor al recibir una dedicatoria de la persona fallecida” comenta Roldán.

Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.

La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.
I leave garantiza la máxima seguridad de la información archivada en la nube. El CTO de I leave, Levi Esteller, aclara que “ninguno de los confidentes tiene acceso a los datos de las listas de personas ni de las dedicatorias”. Además, la aplicación permite modificar, borrar o crear nuevas listas, dedicatorias y peticiones en todo momento. “I leave es muy útil, también, para dar de baja nuestras redes sociales, informar de usuarios y contraseñas en la petición o detallar dónde se encuentran estos datos en formato físico en nuestro domicilio”, añade Esteller.

Actualmente, la startup se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.

Desde un compromiso social, I leave pone la aplicación a disposición de hospitales o asociaciones que trabajan con personas vulnerables, personas sin hogar, personas mayores, etc. para que todas las personas a las que atienden puedan crear su testamento social y despedirse de su círculo más próximo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Publicado

en

centros comerciales

Los comercios de la Comunitat Valenciana podrán abrir 11 días festivos en el año 2021, según acuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio, han informado fuentes de la Generalitat.

Los 11 días festivos y domingos hábiles para la apertura comercial a todos los efectos serán:

– El 2 de mayo, 10 de octubre y 1 de noviembre por la acumulación de varios días festivos continuados.

– El 10 de enero y el 4 de julio para corresponder a periodos tradicionales de rebajas.

– El 2 y 4 de abril, coincidiendo con periodos de mayor afluencia turística.

– El 3 de enero, el 6, 19 y 26 de diciembre con motivo de la campaña de Navidad y Reyes Magos.

Se ha trasladado el 28 de marzo, día de periodo de mayor afluencia turística, al 19 de diciembre que es más comercial por la campaña de Navidad. La medida ha salido adelante por mayoría, aunque Unión Gremial, UGT y CCOO han votado en contra.

Además, hay que recordar que la Ley 3/2018 de la Generalitat establece periodos de apertura adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.

Las zonas de gran afluencia turística declaradas en las ciudades de València y Alicante podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua, excepto el Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y 5 de enero, excepto el 15 de agosto en la ciudad de Valencia.

Además de la Generalitat, en el Observatorio de Comercio Valenciano están representados la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, las Cámaras de Comercio, las organizaciones provinciales de Pyme del sector comercio, las empresas de supermercados, las empresas de gran distribución, las organizaciones autonómicas más representativas del comercio, organizaciones sindicales y federaciones de consumidores y usuarios.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

 

 

 

– Nuevo Centro

HORARIO APERTURA CENTRO COMERCIAL DÍA 10 DE ENERO de 11:00 a 21:00 h.

 Zona de Restauración hasta las 17h.

HORARIO COMERCIAL 2021

De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.

Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 h.

*Hasta el 13 de junio de 2021 :  3 y 10 enero, 28 de marzo, 2, 4 y 11  de abril y 2 de mayo

*Del 20 de junio al 31 de diciembre de 2021 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

 

– Arena Multiespacio: 

Aperturas Año 2021

Domingos y Festivos con apertura de 10:00h a 22:00h.:

  • Domingo, 3 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 10 de enero. Rebajas de invierno
  • Viernes, 2 de abril. Viernes Santo
  • Domingo, 4 de abril. Domingo de Resurrección
  • Domingo, 2 de mayo.
  • Domingo, 4 de julio. Rebajas de verano
  • Domingo, 10 de octubre
  • Lunes, 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos
  • Lunes, 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • Domingo, 19 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes
  • Domingo, 26 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes

 

Domingos y festivos con apertura de 11:00h. a 21:00h.:

  • Domingo, 28 de marzo. Domingo de Ramos.
  • Domingo, 11 de abril.
  • Jueves, 24 de Junio. San Juan.
  • Miércoles, 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
  • Todos los domingos del período comprendido entre el 20 de junio de 2021 y el 12 de diciembre de 2021 (ambos incluidos. El domingo, 15 de agosto: los locales comerciales permanecerán cerrados).

Horarios especiales (a confirmar):

  • Jueves 24 de diciembre
  • Jueves 31 de diciembre

 

Festivos en los que el centro permanecerá cerrado, excepto para restauración:

  • Todos los domingos comprendidos entre el 17 de enero y el 13 de junio de 2021 (con las excepciones indicadas en Aperturas especiales)y los siguientes festivos:
  • Viernes, 1 de enero. Año Nuevo
  • Miércoles, 6 de enero. Día de Reyes
  • Viernes, 22 de enero. San Vicente Mártir
  • Viernes, 19 de marzo. San José.
  • Lunes, 5 de abril.  Lunes de Pascua
  • Lunes, 12 de abril. San Vicente Ferrer
  • Sábado, 1 de mayo. Día del trabajador.
  • Sábado, 9 de octubre. Día de la Comunitat Valenciana
  • Martes, 12 de octubre. Fiesta Nacional de España
  • Viernes 25 de diciembre. Día de Navidad

– Aqua Multiespacio

Hasta el 10 de enero de 2021 el centro comercial Aqua abrirá las puertas como hasta la fecha. Todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 16 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

– El Corte Inglés

Hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes.

  • De lunes a sábado 10:00 a 21:00Los servicios de hostelería permanecerán abiertos hasta las 17h.

Festivos y días con horarios especiales de El Corte Inglés

  • Abierto el día 10/01/2021 de 10:00 a 21:00
  • El día 17/01/2021 cerrado
  • El día 22/01/2021 cerrado
  • El día 24/01/2021 cerrado
  • El día 31/01/2021 cerrado
  • El día 07/02/2021 cerrado
  • El día 14/02/2021 cerrado
  • El día 21/02/2021 cerrado
  • El día 28/02/2021 cerrado

– Centro Comercial El Saler: 

Horario comercial: de lunes a sábado de 10h a 22h y domingos de 11:00h a 21:00h. Festivos de cierre: 9 de octubre y 25 de diciembre (Navidad horario especial).

Horario Centro: de lunes a sábado abiertos todos los accesos al centro de 8h a 23h y domingos de 9h a 23h.

Horario hipermercado Carrefour: de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en nuestras RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.

También puedes escribirnos a nuestro servicio de whatsapp en el siguiente teléfono 634613749

– Centro Comercial Gran Turia:

COMERCIAL:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00

APERTURAS FESTIVOS 2021

Festivos de apertura extraordinaria: 3 de enero y 10 de enero; 2 y 4 de abril; 2 de mayo; 4 de julio; 10 de ocutubre; 1 de noviembre;  15 de agosto; 12 de octubre; 6, 19 y 26 de diciembre.

Tiendas

De lunes a sábado
De 10:00 a 22:00

Domingos
De 11:00 a 21:00

Restaurantes

De lunes a domingo
De 10:00 a 01:30

Viernes, sábado y vísperas
De 10:00 a 04:00

Cines

De lunes a jueves y festivos
De 15:30 a 22:45

Viernes, sábado y vísperas
De 15:30 a 01:00

Domingos
De 11:30 a 12:30 y de 15:30 a 22:45

-Centro Comercial Bonaire:

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

– Ikea Valencia

Con las nuevas restricciones el horario de Ikea Valencia es de 10h a 20 horas.

Continuar leyendo