Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Niñas Tenerife: Nuevo registro con perros en casa del padre buscando pistas que aclaren si mató a sus hijas

Publicado

en

En las últimas horas la guardia civil ha ejecutado un nuevo registro, el cuarto, en la casa de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas. Han vuelto con perros especialistas en detectar el olor de un cadáver y lo han hecho donde creen que Tomás pudo matar a sus hijas asfixiándolas. Un registro complicado debido al «desorden» que hay en la vivienda. Sí que se ha destacado el rollo de bolsas de basura grandes que presuntamente Tomás compró.

Los perros que han acudido a la vivienda del padre ya son conocidos, se trata de Junco y Bill, un perro de aguas y un pastor belga que ya estuvieron en los registros de Marta Calvo, asesinada y descuartizada en Valencia.

Una de las hipótesis en las que trabaja la Guardia Civil, y que trata de consolidar con este nuevo registro, es que el padre hiciera acopio de ropa de las niñas y de juguetes antes de desaparecer.

Según la hipótesis de los investigadores, las niñas estaban vivas a las 20 horas y antes de las 21 horas tendrían que haber sido asesinadas para que su padre tuviera tiempo de salir de la casa porque llegó la madre de las pequeñas y ya no había nadie. En ese momento Beatriz llamó a Tomás y él le dijo que estaban cenando fuera de casa y se las llevaría de vuelta. Pero el padre ya estaba de camino al puerto.

En paralelo, sigue la búsqueda de los tres desaparecidos en el mar, informa EFE. En los próximos días se podrían sumar a esta búsqueda marítima un sonar y un robot submarino, según ha avanzado este lunes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

No obstante, la zona en la que fue hallada la lancha de Tomás Antonio G.C., frente al Puertito de Güímar, vacía y a la deriva, es de una gran profundidad submarina, lo que dificulta la labor realizada hasta ahora por el grupo de actividades subacuáticas.

En esa zona precisamente fue donde los equipos de búsqueda localizaron flotando en el agua una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York

Publicado

en

El autor Salman Rushdie, fue atacado cuando estaba a punto de dar una conferencia en Chautauqua, una ciudad al oeste del estado de Nueva York. Según informa ‘Associated Press’ el escritor fue atacado mientras le estaban presentando para dar una conferencia en Nueva York.

El autor, nacido en la India en 1947, se disponía a intervenir cuando un individuo se le aproximó y consiguió derribarle. Rushdie quedó tendido sobre el escenario.

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado. En las redes sociales se han publicado fotografías y vídeos donde puede verse a una persona siendo atendida en el suelo del escenario.

En su primera información de lo ocurrido, la Policía del estado de Nueva York ha indicado que el escritor ha sufrido «una aparente puñalada en el cuello» y ha sido transportado en helicóptero a un hospital del área, con pronóstico no especificado.

El entrevistador de Rushdie también ha resultado herido, de carácter leve, con una herida leve en la cabeza.

Su atacante, que según algunos testigos llevaba una mascara negra, fue inmovilizado por los servicios de seguridad del centro.

Versos satánicos

El libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ es una obra que está prohibida en Irán desde 1988, porque muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

El difunto líder de Irán, Ruhollah Khomeini, emitió una fatua pidiendo la muerte del escritor y se ha ofrecido recompensas económicas por ello.

 

Continuar leyendo

Trending