Síguenos

Sucesos

Heridos dos niños de 8 y 10 años al ser atropellados en Mislata 

Publicado

en

niños atropellados Mislata 
Heridos dos niños de 8 y 10 años al ser atropellados en Mislata- Foto: calle Lepanto de Mislata, donde se produjo en atropello

València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos niños de 8 y 10 años han resultado heridos al ser atropellados este domingo por la tarde en la calle Lepanto de Mislata y han sido trasladados a sendos hospitales de València, según informan fuentes sanitarias.

El aviso del accidente se ha producido a las 17:11 horas como atropello a un niño de 10 años y una niña de 8, y se ha enviado al lugar a un SAMU que ha atendido a los dos menores.

La niña ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladada al hospital La Fe por la ambulancia del SAMU, y el niño, con policontusiones, ha sido llevado al Hospital Doctor Peset por un vehículo SVB, según estas fuentes.

El drama de los atropellos

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2023 se registraron en España 10.612 atropellos a peatones, de los cuales 1.245 ocurrieron en la Comunidad Valenciana. De estos, el 20% involucraron a menores de edad. La DGT destaca la importancia de respetar los límites de velocidad y prestar especial atención en zonas urbanas y residenciales, donde los peatones, y especialmente los niños, son más vulnerables.

En Mislata, los accidentes de tráfico han aumentado un 15% en el último año, lo que ha llevado a las autoridades locales a implementar diversas campañas de concienciación y medidas de seguridad vial. Sin embargo, este trágico incidente resalta la necesidad de seguir trabajando para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo