Síguenos

Sucesos

Noelia de Mingo vuelve al psiquiátrico de Foncalent tras 4 días hospitalizada

Publicado

en

(EFE).- Noelia de Mingo ha vuelto al centro penitenciario psiquiátrico de Foncalent, donde ingresó por apuñalar a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar, tras permanecer cuatro días en un hospital de Alicante recibiendo alimentación y medicación forzosa.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que De Mingo fue trasladada el pasado sábado al hospital porque se negaba a recibir alimentación y cualquier tipo de tratamiento desde que ingresó en el psiquiátrico, el 24 de septiembre.

Ante el estado de la reclusa, la dirección del centro solicitó al juzgado que pudiera ser obligada a ingerir alimentos, petición que fue aceptada.

Tras cuatro días en el hospital, la tarde del miércoles De Mingo volvió a Foncalent estabilizada y sin riesgo alguno para su salud, han indicado las mismas fuentes.

Noelia de Mingo, que fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. Quedó en libertad en octubre de 2017 por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y de acuerdo con los informes médicos y forenses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

Publicado

en

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

El Campello, (Alicante), 23 oct (EFE).- Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Campello han retirado el cadáver de una vaca hallada en la orilla de la playa de Muchavista, a la altura de la zona conocida como Rincón de la Zofra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el cuerpo sin vida del animal, de un peso aproximado de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer por la tarde y habría llegado hasta la orilla «arrastrado por las corrientes».

Usuarios de la playa alertaron de la presencia del animal muerto y al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron la res y la retiraron de la arena.

Según fuentes municipales, «desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas«, ya que, al parecer, «algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar».

La res encontrada en el Rincón de la Zofra «tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal».

Continuar leyendo