Síguenos

Valencia

El Consell extenderá el toque de queda a la mitad de la Comunitat y reduce el aforo al 50% en ocio

Publicado

en

Ximo Puig, ha anunciado este jueves las nuevas medidas que estarán en vigor hasta el 16 de agosto como mínimo en la Comunitat Valenciana en los próximos días y que ha explicado tras la reunión de la mesa interdepartamental:

-Ampliar el toque de queda a la mitad de la Comunitat Valenciana y prorrogar las restricciones en todo el territorio valenciano.

-Los principales afectados serían los horarios de la hostelería, el cierre del ocio nocturno, con restricciones en los aforos tanto en bares y restaurantes como en comercios y actividades culturales:

Los bares y restaurantes deberán seguir como hasta ahora con su horario reducido. Solamente podrán servir cenas hasta las 00 horas y deberán cerrar a las 00.30 horas.

El ocio nocturno continúa cerrado con la nuevas medidas ya que sigue estando prohibido atender clientes a partir de las 00 horas y el toque de queda en la mitad de municipios valencianos sigue en vigor desde la 1 de la madrugada hasta las 6.

El president de la Generalitat ha anunciado la reducción del aforo en espectáculos, encuentros deportivos y piscinas recreativas al 50%.

-Se mantiene en 10 personas el límite a las reuniones sociales.

-Continúa la prohibición de vender alcohol a partir de las 20.00 horas.

Nuevos municipios en toque de queda

El Consell ha propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aprobar el toque de queda nuevos municipios de Valencia, Alicante y Castellón, la mitad del territorio valenciano.

Alicante: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Valencia: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo