Síguenos

Fallas

Nuestros primeros protagonistas de la campaña #salvemlaindumentaria son los profesionales de Flor D’Aigua i Flor de Cotó

Publicado

en

Salvem la indumentaria: Flor D'Aigua i Flor de cotó

Esta histórica empresa de plateros nació en 1919 de manos de Amparo Pastor Pastor bisabuela de Guillermo Expósito Puig, dueño y gerente del taller Flor d’Aigua. Ya en el año 2004 como Joyería “Els Platers”, realizó sujeta-bandas grabados para Noelia Soria Monpó F.M.V 2004, trabajo que repetiría para GueGuel Masmanian F.M.V, entre otros. Mantuvo la tradición de la joyería hasta el año 2007, año en el que decidió trasladar su tienda desde la Ribera a Valencia Capital transformándola en un taller de grabado Artesanal, donde daría a conocer su gran Hobby, Las Peinetas Grabadas y recuperaría Una Técnica Totalmente Olvidada como es el Raspado.

Lo que comenzó como un taller de Grabado Artesanal, pasó en muy poco tiempo a ser un taller de peinetas ya que solo una semana después de abrir su tienda María Reglero Manglada F.M.V 2007 ya lució unas peinetas del taller Flor d’Aigua, dando a conocer a Guillermo Expósito dentro del mundo Fallero y Valenciano. Desde ese año, ha seguido realizando ininterrumpidamente las peinetas de las Crida a todas las Falleras Mayores de Valencia y algunas Infantiles.

Desde el primer momento el Taller Flor d’Aigua ha apostado firmemente por las peinetas de raspado, respetando la forma de venta de nuestros antepasados, haciendo de cada una de sus piezas una joya totalmente artesanal, exclusiva y personalizada. En el año 2010 es cuando recuperó la tan conocida y polémica “caramba” dándole a conocer al mundo fallero.

En el año 2011, dentro del apartado de complementos comenzó a crear otra línea, pero esta textil, donde se pueden encontrar cofias de seda, mantillas de media luna, delantales, mocadores de pit, escapularios. Esta nueva línea recibió el nombre de “ Flor de Cotó ” poniéndose al cargo de ella Javier Vicente Pérez Belenguer, convirtiendo en poco tiempo “ Flor de Cotó ” en su firma de Indumentaria Tradicional Valenciana. Desde ese momento el taller “ Flor d’Aigua ” con la fusión con “ Flor de Cotó ” comienza una nueva andadura en el mundo de la investigación de la indumentaria y joyería tradicional valenciana.

Siempre será recordada por su elegancia, Daniela Gómez de los Ángeles, FMIV a la cual confecionaron la mayoría de sus trajes.

 

A Consuelo Llobell,  Fallera Mayor de València 2020/21, le confeccionaron un brocatel para la primera mascletà.

A Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2020/21 le vistieron para el acto del Cant de L’Estoreta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Actualmente tienen unas promociones irresistibles tanto en peinetas como en tejidos, manteletas,  etc.

Como por ejemplo: la peineta trencà. Hay cuatro modelos a elegir.

Hecha 100% a mano. Acabado latón ahora a 95 €.

 

La peineta de montaña hecha 100% a mano. Acabado latón.

Si quieres ver al detalle la tienda de Javier y Guillermo Flor d’Aigua, situada en la plaza Joan de Vilarasa, 14, puedes pinchar en este enlace.

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

Publicado

en

Raquel García raquelg.arte

Raquel García López, una joven apasionada del vibrante mundo de las Fallas y se ha formado en Bellas Artes en la UPV, se autodenomina con orgullo «Friki Fallera». Con una creatividad desbordante y un amor profundo por las tradiciones valencianas, Raquel encuentra en las Fallas una fuente inagotable de inspiración para su arte. Su Trabajo final de carrera trataba sobre el proceso creativo de una falla, en su caso mostraba el trabajo de José Luis Platero.

Hija del reconocido locutor de radio y ferviente promotor de las fiestas falleras, Pepe Herrero, Raquel ha crecido inmersa en el ambiente festivo y cultural de las Fallas. Desde temprana edad, ha participado activamente en la organización y celebración de las fiestas, absorbiendo cada detalle y aprendiendo de las experiencias compartidas con su padre.

En 2016 y 2019, Raquel tuvo el honor de ser preseleccionada para ser Fallera Mayor de Valencia o formar parte de su corte de honor. Aunque no resultó elegida en ambas ocasiones, estas experiencias no hicieron más que avivar su pasión por las Fallas y fortalecer su determinación para seguir contribuyendo al mundo fallero de formas creativas y significativas.

Con su estilo único y su enfoque innovador, Raquel busca fusionar la tradición fallera con su formación artística en Bellas Artes.

Sus obras rebosan de color, vida y emoción, capturando la esencia misma de las Fallas y transmitiendo la magia de estas festividades a través de su arte.

Raquel continúa explorando nuevas formas de expresión y dejando su huella en el mundo de las Fallas. Con cada obra que crea demuestra su compromiso inquebrantable con esta celebración tan querida para su corazón.

Fotos de Raquel García como candidata

 

 

En ocasiones depositamos nuestras esperanzas, sueños y esfuerzos en una meta específica, en el sueño que tenía de ser seleccionada en la Fonteta. Pero a veces, la vida tiene otros planes para nosotros, planes que no siempre se alinean con nuestras expectativas iniciales.

En ocasiones puede hacernos cuestionar nuestras habilidades y nuestro valor. Sin embargo, es importante recordar que el rechazo no define nuestra valía ni limita nuestras posibilidades de éxito futuro.

A menudo, lo que parece ser un revés en el momento presente puede convertirse en una oportunidad para crecer, aprender y descubrir nuevas pasiones y caminos. Y esto es lo que ha conseguido Raquel, reinventarse y fusionar su gran pasión por las Fallas con sus estudios de Bellas Artes, y crear una marca e identidad propia.

La vida siempre puede sorprenderte con algo aún mejor de lo que habías imaginado.

Así Raquel fusiona el arte y tradición Fallera en sus Obras

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo