Síguenos

Fallas

Nuestros primeros protagonistas de la campaña #salvemlaindumentaria son los profesionales de Flor D’Aigua i Flor de Cotó

Publicado

en

Salvem la indumentaria: Flor D'Aigua i Flor de cotó

Esta histórica empresa de plateros nació en 1919 de manos de Amparo Pastor Pastor bisabuela de Guillermo Expósito Puig, dueño y gerente del taller Flor d’Aigua. Ya en el año 2004 como Joyería “Els Platers”, realizó sujeta-bandas grabados para Noelia Soria Monpó F.M.V 2004, trabajo que repetiría para GueGuel Masmanian F.M.V, entre otros. Mantuvo la tradición de la joyería hasta el año 2007, año en el que decidió trasladar su tienda desde la Ribera a Valencia Capital transformándola en un taller de grabado Artesanal, donde daría a conocer su gran Hobby, Las Peinetas Grabadas y recuperaría Una Técnica Totalmente Olvidada como es el Raspado.

Lo que comenzó como un taller de Grabado Artesanal, pasó en muy poco tiempo a ser un taller de peinetas ya que solo una semana después de abrir su tienda María Reglero Manglada F.M.V 2007 ya lució unas peinetas del taller Flor d’Aigua, dando a conocer a Guillermo Expósito dentro del mundo Fallero y Valenciano. Desde ese año, ha seguido realizando ininterrumpidamente las peinetas de las Crida a todas las Falleras Mayores de Valencia y algunas Infantiles.

Desde el primer momento el Taller Flor d’Aigua ha apostado firmemente por las peinetas de raspado, respetando la forma de venta de nuestros antepasados, haciendo de cada una de sus piezas una joya totalmente artesanal, exclusiva y personalizada. En el año 2010 es cuando recuperó la tan conocida y polémica “caramba” dándole a conocer al mundo fallero.

En el año 2011, dentro del apartado de complementos comenzó a crear otra línea, pero esta textil, donde se pueden encontrar cofias de seda, mantillas de media luna, delantales, mocadores de pit, escapularios. Esta nueva línea recibió el nombre de “ Flor de Cotó ” poniéndose al cargo de ella Javier Vicente Pérez Belenguer, convirtiendo en poco tiempo “ Flor de Cotó ” en su firma de Indumentaria Tradicional Valenciana. Desde ese momento el taller “ Flor d’Aigua ” con la fusión con “ Flor de Cotó ” comienza una nueva andadura en el mundo de la investigación de la indumentaria y joyería tradicional valenciana.

Siempre será recordada por su elegancia, Daniela Gómez de los Ángeles, FMIV a la cual confecionaron la mayoría de sus trajes.

 

A Consuelo Llobell,  Fallera Mayor de València 2020/21, le confeccionaron un brocatel para la primera mascletà.

A Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2020/21 le vistieron para el acto del Cant de L’Estoreta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Actualmente tienen unas promociones irresistibles tanto en peinetas como en tejidos, manteletas,  etc.

Como por ejemplo: la peineta trencà. Hay cuatro modelos a elegir.

Hecha 100% a mano. Acabado latón ahora a 95 €.

 

La peineta de montaña hecha 100% a mano. Acabado latón.

Si quieres ver al detalle la tienda de Javier y Guillermo Flor d’Aigua, situada en la plaza Joan de Vilarasa, 14, puedes pinchar en este enlace.

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València crea una Comisión Técnica Permanente para evitar el material pirotécnico ilegal en las Fallas de 2025    

Publicado

en

Valencia comisión material pirotécnico ilegal

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado la decisión de crear una Comisión Técnica Permanente para evitar la entrada de material pirotécnico ilegal en la ciudad en las próximas Fallas de 2025. “No podemos tolerar que vuelvan a suceder los incidentes del pasado 18 de marzo por la noche en el tramo XI del río”, ha afirmado la alcaldesa.

Análisis de las Fallas 2024

Catalá ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para analizar las pasadas Fallas y ver en qué aspectos se puede mejorar el próximo mes de marzo. Durante la reunión se han visionado imágenes de estos incidentes en el río y el material encontrado en redes sociales vinculados a estos incidentes.

 

Asimismo se ha explicado sobre este asunto que existen plataformas que ofrecen experiencias en València “especialmente a extranjeros, holandeses y belgas principalmente, para disparar material que no está permitido. Hemos visualizado imágenes de explosivos que van más allá del material que se produce en España y hay que evitar que se repitan estas situaciones”.

 

Según ha explicado la alcaldesa, estos viajes “nos han generado una alerta sobre las Fallas del próximo año y no podemos consentir que siga esta tendencia de visitar València con material pirotécnico ilegal y que se repita”. Por eso, de aquí al próximo año se va a estudiar si es necesario controlar las entradas a la ciudad del material pirotécnico, que generalmente se realiza por carretera. También se va a estudiar cómo se puede perseguir legalmente todos estos sucesos y cómo se va a perseguir, analizando la publicidad que se hace en redes sociales de estas experiencias.

 

“Incluso barajamos la posibilidad de trasladarlo a la fiscalía y pedir colaboración a otras fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel internacional para la persecución de esta actividad. Estamos estudiando todas las opciones porque es un tema que nos preocupa. Hay que hacer una labor de disuasión, de persecución y de no impunidad para que en las Fallas de 2025 no se repitan estas actividades en ningún lugar de la ciudad”, ha admitido María José Catalá.

 

Sobre esta materia, se ha consultado con AEPIRO, la Asociación Nacional de Pirotécnicos de España, que ha señalado que no son capaces de calcular los kilos de pólvora que contienen alguno de esos materiales incautados porque no son materiales fabricados en España. “La impunidad es la peor sensación que se puede generar y no lo vamos a permitir porque los falleros han cumplido, tienen sus zonas de fuego, realizan un control exhaustivo, cumplen con todas las normas y hemos de tomar medidas contra los que no cumplen las normas”, ha insistido Catalá.

 

Otro de los aspectos destacados ha sido el análisis de las fiestas falleras, “que han sido seguras en general y seguimos trabajando para mantener la colaboración y comisiones de coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que agradezco su trabajo”.

 

Durante las Fallas de 2024, la Policía Local realizó cerca de 200 intervenciones, se incautaron 83 kilos de pólvora y más de 9.000 unidades de material explosivo, de las que un 7% era producto ilegal por tratarse de fabricación casera, material sin etiquetar o con etiquetaje falsificado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo