Síguenos

Sucesos

La autopsia de Olivia apunta que Tomás Gimeno la asfixió antes de arrojarla al mar

Publicado

en

olivia gimeno autopsia

Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo del mar murió por asfixia mecánica por sofocación según el informe de autopsia enviado al Juzgado de Violencia sobre la mujer de Santa Cruz de Tenerife.

La fecha de la muerte de la niña se sitúa entre las 19:54 y las 21:00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de Olivia y de su hermana Anna, ambas supuestamente asesinadas por su padre, legalmente desaparecido.

Así consta en el informe médico forense definitivo de la autopsia practicada a Olivia G.Z. remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

El cuerpo de la niña, de seis años de edad, fue hallado en el fondo del mar
el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. En cambio, no fueron localizados los de su hermana Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno.

En la zona donde se localizó el cadáver de Olivia fue recuperado un bolso de deporte en el que los investigadores sospechan que el padre metió el cuerpo de su hija menor.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por el juzgado que instruyó la causa, en la hora en la que se produjo la muerte de Olivia, ella y su hermana estaban en la casa de su padre en Igueste de Candelaria, que fue objeto de diversos registros por parte de la Guardia Civil con la ayuda de perros adiestrados en la búsqueda de restos biológicos.

Según recoge el informe forense, los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de Olivia no detectaron presencia alguna de «sustancias de interés toxicológico».

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo