Síguenos

Valencia

Oltra sobre el «putero» multado en Albal: «Va a por lana y sale trasquilado»

Publicado

en

Oltra sobre el "putero" multado en Albal: "bien está lo que bien acaba"
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado, en relación al «putero» que ha sido multado con 800 euros en Albal tras acudir a denunciar que la mujer no había completado sus servicios, que «bien está lo que bien acaba».

En declaraciones a los periodistas durante el acto del Día por la Igualdad Salarial, Oltra ha señalado que hay gente que «va a por lana y sale trasquilado» y eso es lo que le ha pasado a este hombre.

Según la responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, «la sociedad ha de entender que la explotación sexual no es una opción, y que el cuerpo de las mujeres no es una mercancía».

En este sentido, ha considerado que en este caso, «bien está lo que bien acaba».

El hombre acudió a la Policía Local de Albal a presentar su queja, y los agentes le informaron de que el municipio dispone de una ordenanza municipal que multa a los puteros con hasta 800 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado donde calificaron al multado como «putero».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga de Educación en la Comunitat Valenciana: Establecen los servicios mínimos para evitar incidencias

Publicado

en

Huelga Educación Comunitat Valenciana
En la imagen alumnos con Antonio Solano, Director y profesor de Lengua y Literatura. Archivo/EFE/ Domenech Castelló

València, 22 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha establecido los servicios mínimos en los centros de la Comunitat Valenciana para la jornada de huelga convocada por los sindicatos para este jueves, 23 de mayo, con la finalidad de «evitar cualquier tipo de incidencia» y de «garantizar el derecho a la educación del alumnado».

Se trata de las mismas instrucciones de servicios mínimos de años anteriores, según han informado fuentes de la Conselleria en un comunicado, que han explicado que se han determinado las «medidas necesarias» para asegurar los servicios esenciales mínimos que tendrán que prestarse mientras dure la situación de huelga en los centros públicos de titularidad de la Generalitat.

De este modo, en todos los centros deberá haber una persona responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas.

Además, en los centros de Educación Infantil y Primaria, se contará con un maestro por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada cuatro unidades.

Servicios mínimos por la huelga de Educación en la Comunitat Valenciana

Por su parte, en los centros de Educación Infantil deberán estar presentes dos educadores de educación infantil cuando el centro tenga cinco o menos unidades, y tres en el caso de más de cinco unidades.

En los centros específicos de Educación Especial se contará con la presencia de dos educadores de educación especial por cada cinco unidades.

Asimismo, los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas habrá un profesor o una profesora por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada diez unidades.

Por último, en los centros de enseñanza con internado, además de los servicios establecidos de acuerdo con la tipología del centro, se prestarán los servicios propios de los días festivos.

Según las fuentes, los servicios mínimos ante la jornada de huelga educativa convocada por los sindicatos STEPV, CCOO, UGT y COS (Coordinadora Obrera Sindical) pretenden garantizar el derecho a la educación del alumnado, reconocido expresamente como derecho fundamental en el artículo 27 de la Constitución Española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo