Síguenos

Consumo

Carteles de despedida de Oreo en España: ¿Realidad o estrategia de marketing?

Publicado

en

Oreo despedida de España

En la última semana, han aparecido carteles de la marca Oreo en varias ciudades de España con un mensaje que ha sorprendido a muchos: «Adiós, España. Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide». Al tratarse de una de las marcas más icónicas, el anuncio ha generado un gran revuelo entre los consumidores. Además, en la parte inferior de los carteles, han colocado un código QR con el mensaje «Dile adiós en Instagram», que redirige a los usuarios a la cuenta oficial de Oreo en esta red social.

Influencers y redes sociales en la campaña de Oreo

A través de las stories en Instagram, Oreo está compartiendo los mensajes que los consumidores envían. Lo curioso es que prestan especial atención a los comentarios de influencers como Brays Efe, Jorge Cremades o Xuso Jones. Aunque se trata de publicidad, los influencers están obligados a dejar claro que se trata de contenido patrocinado, aunque en muchos casos lo han hecho de manera sutil.

¿Qué pasará con Oreo en España?

Aunque todavía no se sabe con certeza qué ocurrirá con Oreo en España, hay dos teorías principales. La primera apunta a que podría tratarse de un rebranding, es decir, un cambio de imagen para la marca. La segunda hipótesis sugiere que Oreo podría lanzar un nuevo producto o rediseñar su galleta clásica, que ha permanecido casi inalterada durante décadas.

El éxito viral de la estrategia de Oreo

Independientemente de lo que ocurra, la campaña de Oreo ha sido extremadamente efectiva. Miles de personas han reaccionado en redes sociales, comentando y especulando sobre la posible desaparición de la marca en España. Esta estrategia ha logrado que los propios fans y consumidores se conviertan en el principal canal de difusión, haciendo que el mensaje llegue de forma orgánica y alcance a muchas más personas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sanidad y Consumo intensifica los controles en las 165 churrerías de Fallas en València

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

El Ayuntamiento de València ha reforzado los controles sanitarios diarios en las churrerías instaladas durante las Fallas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores. En total, 165 puestos de churros y buñuelos funcionan en la ciudad entre el 2 y el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas de València.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, participó junto a inspectores municipales en una demostración práctica de inspección higiénico-sanitaria en una churrería de la ciudad, donde se mostró el procedimiento que se aplica durante la campaña fallera.

Más de 700 inspecciones desde el inicio de las Fallas

Desde el comienzo del dispositivo, el servicio municipal ha realizado más de 700 inspecciones en los puestos de churros y buñuelos instalados en la ciudad.

De los 165 puestos autorizados,

  • 146 corresponden a puestos específicos de Fallas

  • 19 pertenecen a bares que también ofrecen estos productos tradicionales.

Durante estas inspecciones se han llevado a cabo alrededor de 600 análisis del aceite utilizado para la fritura, de los cuales 60 han requerido su sustitución. Además, los técnicos municipales han realizado 40 controles del suministro de agua para verificar su calidad.

Según explicó Gosálbez, los controles se realizan de forma aleatoria y por sorpresa, cualquier día de la semana y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que todos los puestos cumplen las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Qué revisan los inspectores en las churrerías

Los seis inspectores municipales supervisan distintos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria:

  • Manipulación adecuada de alimentos

  • Calidad del aceite mediante medidores de compuestos polares

  • Conexión a la red municipal de agua

  • Presencia de calentador y grifos de accionamiento no manual

  • Uso de toallas de un solo uso

  • Toma de muestras de agua para análisis químico

Según el concejal, “todos los puestos deben cumplir las mismas normas y garantizar las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Quien no las cumpla tendrá que desmontar el puesto”.

Control de precios y derechos del consumidor

Además de los controles sanitarios, el área de Consumo también verifica el cumplimiento de la normativa de protección al cliente. Entre las comprobaciones se incluye:

  • Lista de precios visible para el público

  • Disponibilidad de hojas de reclamaciones

  • Entrega de ticket cuando lo solicite el cliente

El objetivo es garantizar transparencia en los precios y seguridad para los consumidores durante las fiestas.

Supervisión de los mercados falleros

A estas inspecciones se suma la supervisión de los 79 mercados falleros instalados en la ciudad desde el 12 de marzo. Cada uno de estos espacios puede albergar hasta diez puestos de alimentación, de los cuales cinco pueden preparar comida en el momento y otros cinco vender alimentos ya elaborados.

Todas estas actuaciones se desarrollan conforme al Bando Fallero, que establece las normas que deben cumplir los puestos de venta durante las fiestas.

“Las Fallas son una celebración abierta al mundo y queremos que también sean un ejemplo de seguridad alimentaria y respeto al consumidor”, concluyó Gosálbez.

Continuar leyendo