Síguenos

Gastronomía

La Orquesta de València dará un concierto en la Catedral este viernes

Publicado

en

Concierto Catedral Valencia

La Orquesta de València vuelve a visitar la Catedral para dar un concierto  este viernes, 2 de junio de 2023, a las 20.00 horas. Contará con  un programa con dos obras maestras del clasicismo alemán y del romanticismo francés, que será dirigido por el maestro bávaro Alexander Liebreich. De esta manera, el público podrá escuchar la Sinfonía núm. 26 en re menor, Hob. I/26 Lamentatione de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía núm. 3 en do menor, op. 78 con órgano de Camille Saint-Saëns, que tendrá como solista a Pablo Márquez, organista titular de la seo valenciana.

La Orquesta de València dará un concierto en la Catedral este viernes

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música en funciones, Gloria Tello, ha recordado que la Orquesta de València debutó en junio de 1950 en la Catedral y ha añadido que “se suma a las últimas visitas a dos de los monumentos más emblemáticos del centro histórico de la ciudad como son el Almudín y la Lonja”. «El hecho de que se agotaran en pocas horas las entradas disponibles de estos recintos demuestra el interés y el cariño que siempre despierta la Orquesta de València en la ciudadanía”, ha destacado Gloria Tello.

¿Qué piezas se podrán escuchar?

  • La Sinfonía núm. 26 de Haydn, que el compositor alemán escribió para la Semana Santa,
  • Completará el programa la Sinfonía núm. 3 con órgano de Saint-Saëns, que fue terminada en 1886.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha indicado que el concierto de este viernes “es ideal para disfrutar de un programa del gran repertorio, diseñado especialmente para las características acústicas de la Catedral, y con la brillante y melódica escritura orquestal de la sinfonía de Saint-Saëns, en la que el órgano reviste de solemnidad el concierto”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo